Agredió a un Alumno con un Borrador y lo suspendieron. El pasado viernes, la Escuela Técnica Crisol, ubicada en la zona sur de Rosario, Santa Fe, fue escenario de un violento incidente. Un docente de dibujo, en un intento de imponer silencio en el aula, arrojó un borrador a un alumno, causándole una contusión en la frente. Este hecho derivó en la suspensión inmediata del profesor y en el inicio de un sumario administrativo.

La secretaria de Gestión Territorial Educativa de Santa Fe, Daiana Gallo Ambrosis, confirmó la noticia en diversos medios locales, describiendo el episodio como “lamentable” y destacando que el docente, con más de 30 años de trayectoria, no había mostrado anteriormente comportamientos similares. “El día viernes, en ocasión de estar dando clases, este docente de dibujo técnico estaba intentando ordenar a los alumnos para comenzar su clase, no reaccionó de la mejor manera tratando de callar al estudiante y le arrojó el borrador”, detalló Gallo Ambrosis.

Tras el incidente, las autoridades educativas actuaron con celeridad. La secretaria explicó que, al recibir la notificación de lo sucedido, se decidió la suspensión del docente y se inició un sumario administrativo. “Es un hecho lamentable que no podemos permitir que suceda dentro de una institución educativa, y por eso cuando la escuela nos notifica de esta situación, nosotros citamos al docente a primera hora de ayer -por este lunes- para informarle que se lo desplazaba y se le iniciaba un sumario administrativo”, afirmó Gallo Ambrosis.