En un violento incidente ocurrido cerca de la medianoche en José C. Paz, un colectivero de la empresa Expreso Parque El Lucero sufrió un ataque por parte de tres delincuentes que subieron a su unidad con la intención de robarle. La víctima, que realizaba su último servicio del día, fue golpeada y le cortaron dos dedos con un machete durante el asalto.
Los compañeros del chofer relataron que, aunque no le correspondía realizar ese recorrido, tuvo que hacerlo “por cosas del destino”. La unidad estaba vacía cuando los asaltantes interrumpieron su camino. Según testigos, los delincuentes se presentaron armados: uno portaba un arma, otro un cuchillo, mientras que el tercero esperaba en la puerta del colectivo.
“Le robaron el teléfono y sus pertenencias. No le dieron tiempo a resistirse; le dejaron el ojo y la nariz mal. Luego, con un machete, le cortaron los dedos”, señalaron. Como resultado de este ataque, las líneas 391, 749 y 449 decidieron entrar en paro este martes, exigiendo medidas de seguridad más efectivas.
El delegado de la empresa subrayó que la línea opera en “barrios muy delicados y difíciles”, y lamentó que no es la primera vez que se producen hechos de esta naturaleza. Recordaron que en el mismo lugar, otros choferes han sufrido ataques similares, incluso perdiendo dedos.
El compañero del colectivero pidió justicia por el ataque y reflexionó sobre la vulnerabilidad de los trabajadores: “Cada vez que nos subimos, sabemos a dónde nos metemos. Lamentablemente, el chofer no recordará las caras de los delincuentes, y mientras él no podrá recuperar sus dedos, el delincuente tal vez tome ese mismo colectivo mañana”.