En el inicio del debate oral contra Facundo Brítez (19), acusado de abusar sexualmente e intentar asesinar a una compañera del colegio en octubre de 2022, se desató una narrativa desgarradora que dejó al descubierto el horror vivido por la víctima en un descampado del barrio 131 Viviendas de San Luis.
La fiscalía, representada por Virginia Palacios, pintó un cuadro vívido del ataque, describiendo una escalada de violencia que culminó con más de 40 heridas en el cuerpo de la joven, infligidas con un destornillador. Se subrayó la intención clara del acusado de matar a su víctima, lo que llevó a la calificación de intento de femicidio.
La defensa, en contraposición, cuestionó la calificación legal, argumentando que los hechos no correspondían a un intento de homicidio sino a “simples lesiones”. Sin embargo, los testimonios y evidencias presentadas durante el juicio pintaron un panorama sombrío de violencia y sufrimiento, desde el relato de la madre de la víctima hasta el testimonio directo de la joven agredida, quien describió con detalle el horror que vivió y la angustia de tener que simular su muerte para sobrevivir al brutal ataque.
El juicio continuará este viernes, prometiendo más revelaciones sobre este caso que ha estremecido a la comunidad y que pone a prueba el sistema judicial en su búsqueda de justicia para la víctima.