Este sábado en Villa Mercedes, Amado Reimundo Díaz, el principal sospechoso del asesinato de Anahí Robledo Yuvero, fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por venganza transversal y ensañamiento. El fiscal Leandro Estrada presentó pruebas suficientes para formular los cargos, lo que resultó en la detención de Díaz.

Anahí, de 17 años, fue encontrada sin vida en su casa del barrio Jardín del Sur. Según la reconstrucción de los hechos basada en testimonios, Díaz mantuvo una relación sentimental con la madre de la víctima y había mostrado conductas de hostigamiento hacia ella. La hipótesis principal del fiscal es que el asesinato fue una venganza para hacer sufrir a la madre de Anahí.

Durante el allanamiento en el departamento de Díaz, ubicado a pocos metros de la casa de Anahí, se encontraron prendas de vestir, incluyendo una campera con manchas hemáticas que están siendo analizadas. Pese a las evidencias, Díaz se abstuvo de declarar en la audiencia. Su abogado, Ariel Becerra, afirmó que su defendido “niega que la mató” y que pronto presentarán pruebas que demostrarán que Díaz estaba en otro lugar cuando ocurrió el asesinato.