Norma Montenegro, una jubilada de 77 años de Florencio Varela, murió este viernes tras sufrir un ataque por cinco perros pitbull en marzo mientras cortaba el pasto en la vereda frente a su casa. La tragedia ocurrió el 13 de marzo, cuando uno de los perros se escapó de una vivienda cercana, en la intersección de las calles 1430 y 1423, y pronto se le unieron otros cuatro, provocándole múltiples fracturas en todo el cuerpo.

El dueño de los perros no estaba en su domicilio al momento del ataque; solo se encontraba su novia, quien estaba comiendo cuando ocurrió el incidente, según relató César, el hijo de la víctima. Los perros se escaparon e increparon a Norma, desencadenando una serie de eventos que culminaron en su fallecimiento tres meses después.

“Antes del ataque, ella estaba bien. Luego, fueron tres meses de internación, operaciones y una neumonía que contrajo en la clínica. Este viernes sufrió una caída de presión sanguínea que le provocó una descompensación y no pudieron salvarla”, lamentó su hijo César.

El calvario de Norma incluyó esperar 20 días para que sanaran sus heridas antes de someterse a operaciones para implantar clavos en sus brazos fracturados. A lo largo de su tratamiento, desarrolló una infección que requirió antibióticos, deteriorando aún más su salud. Aunque le dieron el alta médica con internación domiciliaria, la pérdida de masa muscular y la falta de movilidad limitaron significativamente su recuperación.