Una explosión seguida de un incendio conmocionó al barrio del distrito bonaerense de San Martín este jueves, dejando al menos dos personas heridas. El incidente tuvo lugar poco después de las 13 horas en la intersección de las calles Aguer y Reconquista, cuando una máquina perforadora dañó accidentalmente un caño maestro de gas.

Según testimonios de los vecinos, los operarios estaban realizando perforaciones en la calle cuando golpearon el caño de gas. La explosión fue inmediata y generó un incendio que requirió la intervención de dos dotaciones de bomberos voluntarios.

La empresa distribuidora de gas, acudió rápidamente al lugar tras recibir el aviso de emergencia. Los técnicos explicaron que la rotura del caño se debió a que este se encontraba a una profundidad de 40 centímetros, en lugar de los 80 centímetros reglamentarios.

Para contener la fuga de gas, los empleados comenzaron a cavar pozos para cortar el flujo del gas en el caño dañado, ya que cerrar la llave maestra resultaba demasiado peligroso en esas circunstancias. “No se puede cerrar la llave maestra porque es peligroso”, advirtieron desde el municipio.

Además de los bomberos y el personal de la empresa de gas, en la zona también se hicieron presentes Defensa Civil, el Servicio de Emergencias Médicas, el personal de tránsito y Protección Ciudadana para colaborar con las tareas de contención y asistencia a los heridos.