Nacionales

El balance de febrero

DIARIO DE SALTA.- Concluyó febrero, un mes un poco más complicado. En relación al espectacular enero, los mercados internacionales, como también la plaza local, vivieron una coyuntura bastante más volátil. En el plano internacional, se vivió algo de incertidumbre debido a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

De hecho, en el mes de febrero, el S&P Merval cedió cerca de 5% (en pesos), y retornó la volatilidad cambiaria durante algunos días. Este episodio cambiario se debió a las idas y vueltas que sufrió la política monetaria, en la cual el BCRA demostró que no convalidará tanta volatilidad en el tipo de cambio. Así, la entidad subió 6 p.p. las tasas de interés desde el piso que había tocado a mediados de febrero hasta el 50% anual.

Ahora bien, en cuanto a las colocaciones, hubo buena recepción para las letras en pesos y en dólares, despejando las dudas sobre el programa financiero para el año 2020. Dentro de estas letras, destacamos las LECER (ajustables por CER) a tres y seis meses que pueden ser muy atractivas para estos meses de inflación elevada.

Para el resto de las inversiones (bonos en dólares y acciones), se observaron bajas generalizadas, pero enero había sido un gran mes para ambos. Creemos que esto se debió al mal dato de inflación en febrero, y a como el mercado empieza a considerar las diferentes perspectivas políticas que circulan.

Lógicamente, para aquellos inversores que piensan que el gobierno logrará la reelección, los bonos se encuentran en precios muy interesantes para un horizonte de largo plazo. De hecho, la curva soberana refleja rendimientos de entre 9-13% para durations de hasta 11 años. Además, en el caso de las acciones, durante el mes de mayo, la Argentina empezará a formar parte del MSCI emergente. De esta manera, esperamos que fondos del exterior estimulen la demanda por acciones locales. Aquí resaltamos los papeles del sector financiero y e

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: