PolíticaSalta

Extraño acuerdo: Una encuesta decidiría si Olmedo o Sáenz encabezarán la fórmula

EL DIARIO DE SALTA.- Si realmente ocurre lo que manifiestan cercanos al entorno de Alfredo Olmedo y Gustavo Sáenz, el electorado de Salta estará frente a una novedad como será que el orden de la fórmula “Sáenz-Olmedo”/ “Olmedo-Sáenz” saldrá de lo que digan los números de una encuesta y no del voto directo de los ciudadanos.

Según parece, el hecho de que Olmedo haya bajado su candidatura a presidente y baje al terreno salteño a disputar la gobernación ha complicado el ambiente para varios. El primero, el intendente Gustavo Sáenz,  ve ahora disputada la cabeza de la posible fórmula, la que se decidirá según se comenta mediante encuestadoras.

Así, cada referente –Olmedo/-Sáenz- contrataría una encuestadora que tomaría las muestras y daría un resultado de preferencias. Con esos datos, una tercera empresa oficiaría de moderadora de los resultados y según quien haya obtenido mayores preferencias, sería el candidato a gobernador y el otro a vice.

Este procedimiento ya habría sido acordado por Olmedo y por Sáenz y la maquinaria puesta en marcha.

Sin embargo, en el ambiente político se preguntan cómo resultará todo esto, habida cuenta de que Gustavo Sáenz ya venía acordando con los distintos sectores políticos que en gran manera habían decidido apoyar al actual intendente como candidato a gobernador. No todos los referentes que han acordado con Sáenz hasta la fecha se sienten cómodos con la figura de Olmedo, de manera que habrá que ver cómo reaccionan esos espacios y si acaso esto provoca una salida de espacios que podrían apoyar a Miguel Ángel Isa, por ejemplo.

Por Redaccion

El Diario de Salta

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar