PolíticaSalta

Todos contra el voto electrónico: Piden boleta única para las elecciones

ELDIARIODESALTA.- El tema no es nuevo, desde hace un tiempo un sector de la política salteña viene bregando por liquidar a la modalidad del voto electrónico aduciendo distintos defectos que tendría. Los últimos episodios ocurridos en las elección de la provincia de Neuquén decidieron que la Cámara de Diputados de Salta debate sobre la conveniencia de continuar utilizando el sistema o no.

Hasta el momento el Gobierno provincial no modificó el calendario electoral, por lo que se supone que en estas elecciones se unificarán las categorías provinciales y municipales con los cargos nacionales que estarán en juego este 2019. Es por eso que el 11 de agosto, si no hay cambios, los salteños tendrán que votar en las PASO para elegir los funcionarios provinciales en las máquinas de votación y para los cargos nacionales con las listas partidarias de papel. Los mismo sucederá el 27 de octubre, cuando se realicen las elecciones generales.

Así, según algunos diputados en Salta se ir hacia un nuevo sistema electoral que sea a través del voto papel y no el voto electrónico, como es en la actualidad.

Por Redacción

www.eldiariodesalta.com

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar