PolíticaSalta

 Dr. Miguel Ragone: La síntesis de la Argentina intolerante

EL DIARIO DE SALTA.- El Dr. Miguel Ragone fue una víctima propiciatoria que la Argentina de la sinrazón desangró para satisfacer la sed de venganza, de intolerancia y de salvajismo de quienes se apropiaron de la vida y la suerte de millones de argentinos.

Ragone tenía un pensamiento de izquierda, sí, pero eso le valió la condena más brutal. Su muerte es un ícono del fanatismo que usurpó el gobierno, donde no hacía falta llegar al extremo de empuñar un arma para ser “boleta”, bastaba pensar, esto ya era un delito de lesa política, si cabe la expresión.

En la persona del Doctor Ragone se encarnan los rostros de miles de argentinos que pagaron el precio de comprometerse con la causa popular de los más desposeídos, porque él atendía igual a sus pacientes aunque no tuvieran con qué pagarle, les prodigaba cuidado y remedios. No era para menos, tenía una gran escuela, la del Dr. Ramón Carillo, aquel emblemático Ministro de Salud Pública y Asistencia Social de la Nación del gobierno de Perón, el gran sanitarista argentino, como se lo ha llamado, de quien había sido secretario.

El gobierno de Isabel Martínez de Perón era sólo una fachada para ocultar los inconfesables intereses que se movían a su alrededor. Mujer totalmente incapaz, era un títere en manos de traidores y bárbaros asesinos. Esta mujer intervino la provincia y Ragone en una muestra más de su respeto por las instituciones de la República se alejó sin discutir la decisión.

Ragone es el arquetipo del auténtico peronista, ante cuya memoria más de un pretendido dirigente en la actualidad debe inclinar la cabeza con vergüenza y respeto; porque fue un ejemplo de la función social en la política y del compromiso por una Argentina socialmente más justa.

Ragone no tuvo Constitución que lo defienda sino mazorqueros, no tuvo jueces sino verdugos, no tiene tumba ni lápida, pero su epitafio final es el más grandioso al que un hombre de la República puede aspirar, es su nombre vivo en la memoria de su pueblo.

Por Redacción

www.eldiariodesalta.com

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar