PolíticaSalta

Matías Posadas – Matías Assenatto: “Nosotros, que nos quisimos tanto”

EL DIARIO DE SALTA.- En algún momento revistaron en las filas de los urtubeycistas de paladar negro, fueron candidatos con distinta suerte pero siempre siguieron el camino fácil del funcionario público.

Matías Posadas fue un regalón del gobernador Juan Manuel Urtubey, siempre dispuesto a sentarse en el sillón que le indiquen, a decir lo que le escriban y a levantar la mano en favor de lo que quisiera el jefe. Ahora que los tiempos comienzan a cambiar, el jefe del Frente Plural se aleja del barco madre “U”.

Matías Assenatto en cambio, fue un oportunista, un radical que en los inicios del gobierno de Urtubey no medía palabras para calificar al sucesor de Juan Carlos Romero, hasta que un ofrecimiento para ocupar un cargo lo calló y le cambió la camiseta, tanto que ahora sigue defendiendo al oficialismo con todas sus ganas.

Alguna vez compañeros de parada –y de parranda-, ahora se enfrentan por posicionarse en las segundas o terceras filas del esquema político que se avecina.  Así, Posadas denunció que “un grupo de 20 personas encapuchadas intentaron ingresar a la sede para suspender la reunión; estas personas aparentemente pertenecen a una cooperativa y habrían sido mandadas por Matías Assenatto”.

Como todo converso, Assenatto es un fanático “U” que ahora dispara contra Posadas que le pidió al partido libertad para negociar con otras fuerzas. En realidad, se trata de buscar un horizonte donde recalar el barco del Frente Plural que viene hundiéndose desde las últimas elecciones pasadas en que el grupo Posadas le jugó una mala pasada a su propio mentor, Urtubey.

Comienza a desgranarse el esquema que durante más de una década gobernó Salta en un proceso que es natural a todo fin de ciclo, cuando los que llegaron por acomodo, traición o casualidad y se saben automáticamente despedidos comienzan a buscar de dónde agarrarse para seguir viviendo del Estado, o sea, sin trabajar.

Por: Carlo Gambino

www.eldiariodesalta.com

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar