NacionalesPolítica

Neuquén: Mala partida del año electoral para Cambiemos

EL DIARIO DE SALTA.- Las elecciones de ayer en Neuquén con las que se abrió el calendario electoral del presente año dieron como resultado el triunfo del Movimiento Popular Neuquino consagrando la reelección de Omar Gutierrez sobre sus opositores, el kirchnerista Ramón Rioseco  y el hombre de Cambiemos en esa provincia, Horacio “Pechi” Quiroga.

Sin embargo, no deja de ser sugestivo que el candidato de Cristina Fernández pierda en la tierra de Vaca Muerta, un emprendimiento inaugurado por la ex presidente y utilizado como herramienta política y esperanza de despegue económico de Cambiemos. A ninguno de los dos le alcanzó este argumento.

Este resultado pone en juego varios escenarios, por un lado quizás abra la puerta a una concientización del valor de la política regional, así como también el que el ensamblado político del oficialismo a nivel nacional a pesar de estar terminando un mandato no tiene ninguna solidez y su desguazamiento en los hechos ya ha comenzado a reflejarse en las urnas.

Lo curioso es que los medios de prensa ponen el acento en la derrota del kirchnerismo cuando lo que realmente habría que evaluar es que Cambiemos quedó tercero y doblado en votos por el ganador, casi 20 puntos.

Se ha pronunciado el pueblo de Neuquén y acaso haya dejado un mensaje que se proyecte para el país, aquel que dice que “la grieta” a comenzado a cerrarse con la mirada puesta en los gobiernos regionales.

Redacción

www.eldiariodesalta.com

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: