PolíticaSalta

Panorama electoral en Salta: Son 9 las bancas a renovar por Capital

EL DIARIO DE SALTA.- El bloque Un Cambio Para Salta, que tiene el mayor número de diputados capitalinos, arriesgará dos escaños. La misma cantidad pondrá en juego el PJ.

Los diputados por el departamento Capital son 19 y en el turno electoral de este año corresponde la renovación de 9 representantes en la Cámara baja.

Es el departamento con mayor número de población de la provincia y en consecuencia tiene la cifra más alta de representación en la Cámara Baja provincial.

Por tratarse de una cifra impar de representantes, en una elección se vota por 9 representantes y en la siguiente la renovación es de 10 legisladores.

El bloque Un Cambio Para Salta tiene cinco bancas en la Cámara de Diputados por la Capital y en las elecciones de este año pondrá en juego dos de ellas.

A fines de noviembre próximo, por este sector finalizarán sus mandatos la diputada Betty Daniela Gil y el diputado Guillermo Martinelli.

Quienes terminan su mandato

Este año terminará el mandato el diputado del Partido Justicialista (PJ), Lucas Godoy.

También se acabará la gestión del diputado Alejandro San Millán. Este legislador llegó en el 2015 a la Cámara baja con la boleta de otro sector político, pero luego se pasó a la bancada Justicialista.

Por su parte, el bloque del izquierdista PO pondrá en juego en los comicios de este año el escaño de Arturo Borelli.

También en noviembre próximo finalizará el mandato por la Capital el diputado macrista, Martín De Los Ríos.

Fuente: opinorte.com

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar