ActualidadSalta

Docentes salteños: “Con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes”

"Esta vez, con los docentes no se juega", dicen desde la concentración

EL DIARIO DE SALTA.- Un fenómeno inédito está produciéndose en la provincia de Salta donde el reclamo docente se ha generalizado y amenaza tomar proporciones desconocidas de continuar así. Ya habrían logrado sumar a otros gremios detrás del reclamo salarial.

Todas las protestas son más o menos iguales, unos días de tensión y por fin una propuesta del gobierno y todos a trabajar, pero esta vez las bases no aceptan ninguno de los ofrecimientos y se muestran insaciables.

Curiosamente es también la primera vez que los docentes no están representados por su gremio mayoritario, la Agremiación Docente Provincial, cuya dirigente, Patricia Argañaraz está de licencia médica luego del escándalo en que derivaran las denuncias que la involucran en un vaciamiento del gremio y otras conductas delictuales.

Es curioso que no estando el gremio madre a la cabeza de las negociaciones como supo ser históricamente, ahora las bases han tomado reclamo y las cosas están cambiando, los docente van obteniendo más de lo que el gobierno ofrece.

La protesta se extiende y llegan colectivos desde lugares como  Orán, San Antonio e Iruya, mientras los docentes declararon “persona no grata” a la ministro de educación,  Analía Berruezo  por cerrar el diálogo.

Por Redacción

www.eldiariodesalta.com

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar