ActualidadSalta

Proponen la candidatura del intendente Daniel Moreno a la gobernación de Salta

En lo que respecta a la lista oficial, en los altos niveles de la política de Salta se planteó la inquietud de proponer a un candidato que ofrezca un perfil diferente

EL DIARIO DE SALTA.-   La proximidad del inicio formal del proceso electoral encuentra a todo el espectro político de Salta en medio de un pronunciado desconcierto. Un proceso inédito en la historia democrática reciente donde avanzados como están los tiempos no se puede conformar una lista oficial potable y consensuada.

Es cada vez más notoria la resistencia de distintos sectores a los nombres que se van sucediendo, sobre todo porque son los mismos hombres que vienen ocupando cargos públicos desde hace décadas. Este descontento se refleja en las encuestas que a pesar de que se avanza en el tiempo ninguno sube en los puntajes, por el contrario, pareciera que el tope son los 22/23 puntos y en ese orden se vienen acomodando todos.

Con esta situación en cuanto a la lista oficial, en los altos niveles de la política de Salta se planteó la inquietud de proponer a un candidato que ofrezca un perfil diferente a todo lo ya visto hasta aquí. Y el nombre que surgió en ese cónclave de importantes dirigentes locales y del interior de la provincia por unanimidad habría sido el del intendente del Municipio de Vaqueros, Daniel Moreno.

Ante la propuesta del nombre de Daniel Moreno, como un potable candidato de la lista oficial, a la gobernación de Salta, el resultado del análisis también resultó altamente favorable ya que se trata de un hombre con una gestión municipal impecable, que a pesar de las crisis que se vienen sorteando mantiene un presupuesto saneado y está limpio de toda sospecha de corrupción.

En lo político, Moreno logró ganar la intendencia de Vaqueros desplazando al peronismo que había gobernado nada menos que medio siglo ese distrito y en menos de una década logró convertir a Vaqueros en un Municipio atractivo, pujante, que ha salido de los límites de su ejido para incorporar un variado menú de recursos que han mejorado notablemente la calidad de vida de sus habitantes. Prueba de ellos es el crecimiento demográfico del municipio debido a la elección de muchos salteños y otros venidos de varios lugares del país y del mundo que se afincaron en la zona.

Otro elemento que viene a consolidar la postulación de Daniel Moreno como un potable candidato a la gobernación, es el hecho de que siendo Vaqueros un municipio de tercera categoría y recibiendo uno de los presupuestos más bajos de coparticipación, es, sin embargo,  el uno de los que más obras realizadas tiene y que a pesar de la crisis imperante no ha detenido el desarrollo de infraestructura básica. No menos importante es el carisma político de Moreno que lo ubica como uno de los más importantes referentes del Foro de Intendentes, con lo cual se descuenta que de ser candidato a gobernador podría conciliar el apoyo de todo el arco de intendentes de la Provincia, y que pondría a Moreno en una posición beneficiosa.

Es un intendente que fue premiado a nivel internacional, estos son algunos de los argumentos por los que en este momento entre los principales dirigentes de Salta, se está considerando proponer a Daniel Moreno como candidato a gobernador de Salta.

Fuente: www.vocescriticas.com

www.eldiariodesalta.com

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: