ActualidadPoliciales

Capacitan a aspirantes a bomberos voluntarios

Se inscribieron 80 personas de entre 16 y 40 años, deberán superar varias pruebas antes de rendir ante la Federación.

Personal a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Manuel Belgrano de la ciudad de Gral. Güemes realizó una convocatoria para llamar a inscripción a jóvenes que tengan el deseo de formar parte del cuerpo.
La convocatoria tuvo una amplia respuesta llegando a inscribirse un total de 80 personas entre 16 y 40 años. Los aspirantes a bomberos tuvieron una primera capacitación el pasado sábado 30 y se repitió este martes 2 por ser un día feriado.
“Necesitábamos incorporar más personal a nuestro cuartel debido a que sólo estábamos quedando 10 personas, llegamos a ser 50 pero debido a razones de estudio, de trabajo o familiares, tuvieron que dejarnos. Este es un oficio donde se debe tener gran vocación; aquí no hay un sueldo, solo contamos con un seguro de vida y una obra social”, manifestó el oficial principal Leonardo Flores.
A los aspirantes se los capacita en primeros auxilios, rescate de personas atrapadas, rescate en altura, siniestros viales, siniestros ígneos. Las capacitaciones se llevan a cabo los días sábados en el complejo polideportivo y están a cargo del oficial principal Leonardo Flores y el sargento Ángel Machelet.
“Debido a las obligaciones que pudieran tener los aspirantes, realizamos las capacitaciones los sábados por la noche. Para poder participar de alguna emergencia deberán contar con al menos seis meses de capacitación, un año sería ideal”, expresó Flores.

Observadores

Antes de ese tiempo solo podrán acompañar como observadores o ayudantes sin demasiada intervención. “Una vez capacitados rendirán dos exámenes; el primero se lo tomaremos nosotros y el segundo lo harán frente a las autoridades de la Federación de Bomberos Voluntarios. Una vez aprobados egresarán como bomberos”, dijo.
El cuartel Manuel Belgrano cuenta con tres autobombas operativas, una de ellas también preparada como vehículo de rescate.
Una de las principales carencias de este cuerpo de bomberos es la falta de un cuartel donde realizar las guardias, guardar los vehículos, poner a resguardo los elementos de rescate y hacer las prácticas. Desde hace dos años le fue otorgado al cuartel Gral. Belgrano un predio dentro de las instalaciones del hospital Joaquín Castellanos, para que allí construyan el cuartel, obra que de a poco se va haciendo realidad.
“Ya pudimos construir el tinglado, invertimos dinero que teníamos de los subsidios para poder continuar. Volvimos a la ruta para pedir colaboración a los conductores de vehículos y a cambio de una ayuda hacemos entrega de un llavero con un casco de bombero. Estuvimos trabajando todo el verano y ya contamos con un monto para retomar los trabajos, creo que la semana entrante comenzaremos a levantar las paredes”, indicó Flores.

 

fuente el tribuno

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar