ActualidadSaltaSociedad

El llamativo mensaje que dio el ex vicepresidente de la Corte de Justicia al renunciar

Siguen los cambios repentinos, Ernesto Roberto Samson dejó su puesto como autoridad del máximo tribunal salteño.

La Corte de Justicia de Salta experimenta un shock de cambios, en medio de escándalos y elecciones. Hace muy poco tiempo la salida de Abel Cornejo vaticinaba la turbulencia y la posible llegada de Pablo López Viñals.

«Mi decisión no es algo intempestivo. Estoy plenamente convencido que para que las instituciones se fortalezcan, tienen que renovarse», disparó el magistrado.

Cabe señalar que esta turbulencia incluye también los fuertes cuestionamientos expuestos por legisladores y la sociedad en general sobre la inamovilidad de los jueces en la Corte de Justicia. Este pedido hecho por Guillermo Catalano fue el motivo por el cual un grupo de diputados solicitó el juicio político contra el presidente del máximo tribunal salteño.

La presentación de los diputados señalaba que el juez había direccionado el proceso de elección de jueces ad hoc que iban a tratar la posible reforma de la Constitución Provincial. 

El ministro de Corte no fue enjuiciado por que la comisión integrada por Alberto Abadía, Ramón Villa, Bettina Romero, Lucas Godoy, Mary López, Mario Vilca, Andres Suriani, Baltasar Lara Gros y Héctor Chibán, estuvieron de acuerdo en que no había elementos para el juicio político, aun cuando el propio Chibán fue uno de los que lo solicitó. 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: