Actualidad

Principio de acuerdo, aseguran que los bagayeros podrán volver a trabajar mañana

Matías Lobo, subsecretario de frontera, presidió hoy una reunión y garantizó que mañana los bagayeros podrán retomar las actividades de frontera. Se habilitará un carril alternativo para que puedan trabajar.

El conflicto que los bagayeros mentienen en el norte de la provincia parece llegar a buen puerto tras un nuevo acuerdo que posibilitaría que mañana retomen sus tareas.
Matias Lobos, subsecretario de frontera, presidió una reunión con funcionarios y representantes de bagayeros. Garantizó que a partir de mañana podrán retomar las actividades los trabajadores de frontera que llevan adelante reclamos por la imposición del régimen simplificado de frontera

Es que hoy pasado el mediodía se reunieron en la Sala de ex intendencia de la Municipalidad de la  ciudad  de Orán, autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, AFIP, Aduana, Migraciones, y demás autoridades Provinciales con los principales referentes de los trabajadores de frontera de la zona de Aguas Blancas y Orán en una mesa de diálogo que queda oficialmente activada.

En dicha reunión quedó establecido que se realizarán capacitaciones a los trabajadores de frontera para dar a conocer en forma detallada las particularidades del régimen de importación simplificado a implementarse.

También quedó establecido que el flujo de los trabajadores de frontera se realizará por un sendero/carril aledaño al paso internacional chalanas, en que se efectuarán los controles de seguridad correspondientes.

Esta nueva forma de tránsito y control diferenciado se pondrá en práctica a partir del día martes 9 de abril.
Si bien esta decisión, convenció a los bagayeros, la mayoría se muestra expectante por lo que pueda suceder mañana cuando decidan retomar su actividad comercial .

Participaron de dicha reunión el Sub Secretario de Fronteras, Matías Lobos; Personal de la D.G.A Edgardo Beretta, Arminda Paz, Horacio Menem, Fernando Gallardo; los representantes del Ministerio de Seguridad fueron Arturo Gorin y Carlos Fernández; de Migraciones, Nancy Rocío Palomino; y el Jefe de Unidad Regional Nº 2, Crio Gral. Lic. José Benjamín Hinojosa.

fuente el tribuno

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: