ActualidadTartagal

Dengue en Salta: Urtubey anunció la designación de nuevos profesionales para el norte provincial

“La lucha contra el dengue lleva 23 años en toda América, requiere que seamos responsables y que tengamos todo con lo que cuenta Salta en materia de profesionales y medicamentos”, indicó el mandatario provincial.

El Gobierno provincial, a través del decreto 542, formalizó la incorporación de nuevos profesionales para reforzar la atención sanitaria en el norte salteño, específicamente en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia. De esta manera médicos, agentes sanitarios, enfermeros y bioquímicos serán distribuidos en los hospitales de Tartagal, General Mosconi, Orán y Rivadavia Banda Sur.

El gobernador JUAN MANUEL URTUBEY a primera hora de la mañana arribó al hospital de Tartagal donde junto a directivos del hospital Juan Domingo Perón, saludó a los trabajadores de la salud y dialogó con los pacientes. Específicamente verificó el protocolo que se sigue en casos de febriles

“Aprovechamos el 1 de mayo para saludar a los trabajadores del hospital y después del informe de Epidemiología por la situación del dengue, vinimos a ver el funcionamiento. Hay provisión de medicamentos, algunos internados pero con diagnóstico negativo con respecto a dengue, no obstante incorporamos 27 profesionales para reforzar la atención”, indicó Urtubey

El stock de medicamentos para el tratamiento de síndromes febriles es alto, la farmacia del hospital cuenta con refuerzos de medicamentos constantes, indicaron desde la gerencia del hospital.

El mandatario sostuvo que “se politizan cuestiones de alta sensibilidad” y en este indicó que “la lucha contra el dengue lleva 23 años en toda América y requiere que seamos responsables, que trabajemos en el descacharrado y que tengamos todo con lo que cuenta Salta en materia de profesionales y medicamentos”.

La Provincia trabaja todos los años mancomunadamente con los municipios y Nación en lo referido a las tareas de bloqueo, fumigación y descacharrado, teniendo en cuenta que se encuentra en zona fronteriza con Paraguay y Bolivia, donde los casos de dengue son más significativos.

Bienvenida a Dana

Durante su recorrido por el hospital, el gobernador Urtubey verificó las prestaciones brindadas en las diferentes especialidades y aprovechó para dialogar con los pacientes internados. En esta ocasión felicitó a la mamá de Dana, una recién nacida que fue atendida en el hospital. Se informó que nació hoy a las 7:15 por cesárea, con un peso de 4 kilos y muy buen estado general. Es el cuarto hijo de la familia perteneciente a la comunidad aborigen de Km 6.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud Roque Mascarello y por el secretario del área, Francisco Marinaro.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: