ActualidadEmbarcación

El colegio secundario de Hickman, cuenta con un nuevo y amplio edificio

En la obra se invirtieron más de $5.600.000. El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador Urtubey y el intendente Alfredo Llaya.

Inauguraron el nuevo edificio del Colegio Secundario 5.152, de Hickman, Embarcación. El acto fue encabezado por el gobernador JUAN MANUEL URTUBEY y el intendente Alfredo Llaya.
En el proyecto se invirtieron más de $ 5.600.000. El edificio cuenta con cinco aulas, sala de informática, salón de usos múltiples, oficinas administrativas, sanitarios para alumnos y docentes, cocina y fogón, patio de formación y cercado perimetral.
La institución brinda formación en agroindustria y recibe a alumnos de Hickman, Dragones y parajes aledaños, como las comunidades La Paloma, El Medio, La Emboscada y La Golondrina, entre otras.
“Hemos logrado hitos para ir creciendo y mejorando la calidad de vida de los salteños; hoy en cada una de las localidades donde hemos inaugurado una escuela, abrimos la puerta para la movilidad social”, indicó Urtubey durante el acto de inauguración del moderno edificio al que asisten 140 jóvenes, en su mayoría criollos y de comunidades aborígenes.

Un avance significativo en educación

El intendente de Embarcación Alfredo Llaya recordó que hasta no hace mucho tiempo para continuar con estudios secundarios y superiores muchos de los jóvenes del municipio tenían que trasladarse a otros lugares, “Hoy tenemos toda la oferta educativa en nuestro Municipio, ya que uno de los pilares de mi gestión fue la educación por ello se construyeron Escuelas, Colegios y Terciarios dentro de nuestra jurisdicción municipal y es de suma importancia haberlos implementado. Me reconforta porque los jóvenes del Chaco Salteño tendrán la posibilidad de disfrutarlos para mejorar su futuro‘, expresó el jefe comunal.
Sumaron su esfuerzo para la concreción de la obra los legisladores del departamento San Martín y estuvieron presentes en la inauguración cuatro de los seis intendentes de la región. “Juntos pusimos San Martín de pie; entendimos que somos un mismo pueblo, que apostamos a la unidad para construir el futuro que aún nos debemos”, indicaron.
“Llegamos con educación a todos los rincones de la provincia”, indicó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo, quien detalló que para ampliar y fortalecer los derechos de los pueblos originarios se crearon 32 secundarios y 58 primarias.

Acompañamiento

El director del establecimiento César González agradeció la obra “en lo profundo del Chaco salteño que desde siempre nos planteó un gran compromiso y desafío, que vimos recompensados con el apoyo del Gobierno especialmente en materia de capacitación para dar respuestas adecuadas a nuestros alumnos logrando un crecimiento sostenido de la matrícula con contención y retención”.
Hickman está ubicado entre las vías del Ferrocarril Belgrano que une Embarcación con Formosa y la Ruta Nacional 81 y su nombre evoca al gran ingeniero del ferrocarril.
Acompañaron el vicegobernador Miguel Isa; el vicepresidente primero de Senado Mashur Lapad, la Senadora Provincial Nora Cannuni, los intendentes de Mosconi, General Ballivián y Salvador Maza, autoridades provinciales y municipales.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: