ActualidadPolicialesTartagal

En Bolivia calificaron al narco-concejal salteño de «pez gordo» de la droga

Gerónimo fue electo en 2015 por el partido Frente Grande, y sólo ejerció el cargo durante dos meses. Luego se escapó.

Ayer por la mañana, funcionarios del Estado Plurinacional de Bolivia entregaron Mauricio Gerónimo a Gendarmería Nacional. Era concejal del municipio de Salvador Mazza lideraba una organización narcocriminal, y tenía pedido de captura internacional por la causa «Febrero blanco».

Efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas «Salta» llevaron a cabo investigaciones para dar con el paradero del edil que estaba involucrado en la operación «Febrero Blanco», en donde personal de la Fuerza en el 2016 incautó 267 kilogramos de cocaína en Taco Pozo (Chaco), que derivaron en allanamientos en Santiago del Estero, Salta y Santa Fe.

Así se pudo determinar que Gerónimo se encontraba en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde finalmente fue detenido para luego ser trasladado al país. Este miércoles, los gendarmes en un fuerte operativo de seguridad, lo recibieron en el límite internacional Argentina-Bolivia (Salvador Mazza-Yacuiba).

Luego de ser detenido, Yuri Calderón, comandante General de la Policía boliviana declaró: «podemos hablar de un pez gordo del narcotráfico en Argentina».

Informó que el narco concejal fue interceptado junto a otras dos personas, un argentino (Héctor Ramírez) y boliviano (Alberto Flores Molina), cuando circulaban en un Toyota Corola e intentaban darse a la fuga.

«Es importante establecer que este prófugo de la justicia argentina tenía una notificación roja de Interpol», detalló en Nuevo Diario.

Lideraba una organización

El 14 de mayo del 2015, el Juzgado Federal N° 1 de Salta encomendó la pesquisa investigativa a la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judicial «Salta» de Gendarmería Nacional en el marco de una causa por infracción a la Ley Nº 23.737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes). A raíz de la investigación realizada por la Fuerza se logró determinar que el prófugo lideraba una organización narcocriminal.

Gerónimo fue electo en 2015 por el partido Frente Grande, y sólo ejerció el cargo durante dos meses.

 

fuente qps

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: