ActualidadMetánUncategorized

La Asociación de camioneros ya tiene personería jurídica

La entrega de la documentación se realizó durante una capacitación en la Casa de la Cultura. La institución tiene 38 socios y ahora está legalizada.

La Asociación de Transportistas Unidos de Metán ya tiene personería jurídica y su presidente, Marcelo Soria, destacó la importancia de que la institución haya quedado formalmente constituida.

Una importante convocatoria tuvo un curso de capacitación sobre personería jurídica que se realizó en la Casa de la Cultura de Metán.

Fue encabezado por el secretario de Gobierno, Javier Reynoso, quien estuvo acompañado por el senador Roberto Gramaglia, el diputado Sebastián Otero, la directora de Relaciones Institucionales, Ema Juárez, otros funcionarios municipales, la presidente del Concejo Deliberante, Liliana Nieva, la concejal Marcela Agero, el jefe de la UR N§ 3, Lisandro Cejas, y otras autoridades policiales.

En representación de la Dirección de Personería Jurídica estuvieron el director, Dr. Rodrigo Martínez Urquiza, la subsecretaria de Inspección, Dra. María Verónica Miranda, y el coordinador general de Personería Jurídica, Dr. José Luis Barrionuevo, quien estuvo a cargo de la capacitación.

Participaron de la misma representantes de centros vecinales, clubes, fortines gauchos, asociaciones, fundaciones, instituciones intermedias y vecinos interesados.

El acto se inició con la palabra del secretario de Gobierno, Javier Reynoso, quien dio la bienvenida en nombre del intendente Fernando Romeri. Agradeció a Personería Jurídica por ésta posibilidad que le brinda a los metanenses de capacitarse para poder organizar las Instituciones que representan.

También habló el director de Personera Jurídica, Dr. Rodrigo Martínez Urquiza, el senador Roberto Gramaglia y la subsecretaría de Inspección, Dra. María Verónica Miranda, quienes coincidieron en la importancia de poder llegar a concretar la Personería Jurídica en las instituciones que cada uno representa.

Se entregó la personería jurídica a la Asociación de Transportistas Unidos Metán, cuyo presidente es Marcelo Soria, quien agradeció a todos el acompañamiento en la lucha que tuvieron los transportistas y en la ayuda para la organización de la Asociación.

Asimismo, se entregó la personería jurídica al joven José Paz González, presidente de la fundación Dharma, que trabajará para la promoción del deporte en niños y jóvenes metanenses.

Luego del acto, se realizó la capacitación a los presentes. En el final se entregaron los certificados de participación.

El diputado Otero remarcó la importancia de la convocatoria y la buena respuesta de las instituciones.

Destacó que los transportistas y la fundación Dharma hayan podido conseguir la personería jurídica.

La lucha por el flete

La asociación de Transportistas de Metán jugó un importante rol a principios de este año en una protesta de camioneros por el precio de los fletes, que incluyó cortes en la ruta nacional 9/34, en el acceso sur de Metán. La institución tiene 38 socios. En Metán hay unos 70 camiones, por lo que invitaron a los propietarios a seguirse sumando. “Para nosotros es muy importante la obtención de la personería jurídica, debido a que es un instrumento que nos permite avanzar en el diálogo con las cerealeras y acopiadores, buscando la comercialización de los granos, pero que la rentabilidad sea conveniente para todas las partes intervinientes”, dijo Soria.

 

fuente el tribuno

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: