ActualidadPolíticaSalta

Solo un 20% de los municipios rindió cuentas en 2018

Edith Cruz explicó a diputados cómo se aplica la política alimentaria.

El atraso de la mayoría de los municipios en rendir el uso de fondos del año pasado se conoció en el marco del informe de programas de políticas alimentarias que brindó en la Cámara de Diputados la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz.

La funcionaria también respondió consultas e inquietudes de los legisladores sobre la situación en diferentes municipios.

Cruz indicó que un total de 171.198 personas tienen algún beneficio alimentario de la Provincia, y recordó que el presupuesto de la cartera asciende a $1.331.227.536,44, incluido salarios.

Detalló que $829.600.173,72, que representa un 62,32%, están destinados a inversiones de tipo alimentario y dijo que ya se llevan ejecutadas el 23,68% de las partidas, que significa $196.475.683.

«La Provincia se está haciendo cargo de que el valor que perciben las familias se mantenga, teniendo en cuenta que bajan los montos desde Nación», dijo la funcionaria.

Fondos

Durante la reunión, el diputado capitalino del bloque Un Cambio Para Salta, Javier Diez Villa, pidió especificaciones sobre los recursos que se envían en concepto de aportes a municipios para programas sociales. Al respecto, la ministra Edith Cruz expresó que «el municipio de Capital es uno de los pocos que han rendido el uso de los fondos de programas sociales».

También manifestó que «se trabaja para que todos los intendentes cumplan con informar sobre el gasto de dichos fondos», ya que más del 75% de las comunas no han cumplido con esa obligación.

La funcionaria, además, detalló que en Salta capital funcionan 25 comedores con fondos provinciales y que el resto se sostiene con fondos municipales.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: