ActualidadPolíticaSalta

Aumenta la cuota para los afiliados individuales del IPS

El incremento se aplicará a partir del próximo mes con un costo base de 1795 pesos.

A través del Boletín Oficial de hoy, se informó sobre el aumento en la cuota para los afiliados individuales del IPS. Según se difunde, la obra social más grande de Salta, desde el mes de junio del corriente año aumentará la cuota para los afiliados individuales. Según el rango etáreo los importes son los siguientes:

De 0 a 18 años $1.795
De 19 a 35 años $2.330
De 36 a 64 años $2.870
De 65 en adelante $3.405
Desde el Instituto Provincial de Salud de Salta destacan que los beneficiarios del plan de afiliados individuales cuentan con las mismas prestaciones que el resto, a excepción de las derivaciones de alta complejidad.

En la actualidad solo pueden acceder a este beneficio aquellas personas que trabajaron para el Estado y quedaron desvinculadas pero desean continuar con el IPS, y los hijos de beneficiarios que, ya sea por edad o porque dejaron de estudiar, no cuentan con el servicio.

En el Boletín Oficial se indicó que el artículo 10 de la ley N° 7.127 confiere al directorio del Instituto Provincial de Salud de Salta la facultad y el deber de ‘fijar la política a seguir con respecto a los servicios de salud; organizar y resolver el financiamiento de los mismos‘, según publicó Radio Salta

Formas de pago

En cuanto a la forma de pago, los responsables del IPS señalaron que se puede realizar a través del sistema de débito automático. Para acceder a esta modalidad de pago el interesado deberá presentar la constancia de CBU emitida por la entidad bancaria correspondiente en la sede de Afiliación Individual, en 20 de Febrero 332, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar