ActualidadPolítica

Castrarán perros en ApEntre el jueves y viernes, en el departamento de Anta se castrarán 100 animales gratuitamente a través del programa «tu casa, tu perro», más precisamente en Apolinario Saravia y Coronel Mollinedo. Las castraciones se llevarán a cabo tras una gestión municipal de Apolinario Saravia y de proteccionistas independientes, debido a la superpoblación de animales en la zona. El jueves los veterinarios se encontrarán en la oficina donde funcionaba el APS, mientras que un día más tarde irán al Salón de Cultura en Coronel Mollinedo. Proteccionistas de la zona indicaron que debido a la gran demanda los cupos están prácticamente completos, por lo que solicitan que se extiendan las jornadas de castraciones. Por el momento serán 50 las castraciones en Saravia y otras 50 en Mollinedo y este es un número minúsculo para la demanda y la necesidad de castraciones que se necesita. «Es importante que la gente comience a familiarizarse con las castraciones que son muy importantes para que no continúe creciendo la superpoblación de perros. Intentaremos que nos sigan asistiendo con las castraciones gratuitas o de bajo costo para que los pobladores tengan la oportunidad de traer a sus mascotas o a los callejeros que abundan en la zona», dijeron quienes se encuentran a cargo de la logística del mencionado programa.

Se realizarán a través del programa "tu casa, tu perro", debido a la superpoblación de animales.

Entre el jueves y viernes, en el departamento de Anta se castrarán 100 animales gratuitamente a través del programa «tu casa, tu perro», más precisamente en Apolinario Saravia y Coronel Mollinedo.

Las castraciones se llevarán a cabo tras una gestión municipal de Apolinario Saravia y de proteccionistas independientes, debido a la superpoblación de animales en la zona.  El jueves los veterinarios se encontrarán en la oficina donde funcionaba el APS, mientras que un día más tarde irán al Salón de Cultura en Coronel Mollinedo.

Proteccionistas de la zona indicaron que debido a la gran demanda los cupos están prácticamente completos, por lo que solicitan que se extiendan las jornadas de castraciones. Por el momento serán 50 las castraciones en Saravia y otras 50 en Mollinedo y este es un número minúsculo para la demanda y la necesidad de castraciones que se necesita.

«Es importante que la gente comience a familiarizarse con las castraciones que son muy importantes para que no continúe creciendo la superpoblación de perros. Intentaremos que nos sigan asistiendo con las castraciones gratuitas o de bajo costo para que los pobladores tengan la oportunidad de traer a sus mascotas o a los callejeros que abundan en la zona», dijeron quienes se encuentran a cargo de la logística del mencionado programa.

 

fuente el tribuno

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: