ActualidadPolíticaSalta

Por resolución: Patricia Argañaraz podría recuperar la titularidad del gremio

La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, declaró inválida la asamblea donde destituyeron a la referente de ADP.

La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, declaró inválida la asamblea que el 27 abril culminó con la destitución de Patricia Argañaraz como secretaria General de la Asociación Docente Provincial (ADP).

Liliana Hermosilla, asesora legal del gremio desestimó esa medida, a la que tildó de «mero borrador». A diferencia de esto, Juan Solá, representante legal de Patricia Argañaraz, dijo en Fm Pacífico que la resolución es válida y que Argañaraz ya está en condiciones de retomar sus actividades como secretaria gremial, a cargo de la ADP.

«En este caso, como bien fuimos manifestando, se ha cercenado el derecho a defensa de la señora Argañaraz. En febrero la comisión directiva llamó a Argañaraz a una reunión, a la cual ella no asistió por tener un problema de salud, se llevó el certificado médico correspondiente, se aceptó la dolencia, tal es así que se la suspendió después de los 30 días de reposo dados por el médico», dijo y añadió que después continuaron las irregularidades.

Según informó Semanario Cuarto Poder, el abogado declaró que «en la asamblea, no se le permitió ingresar con asistencia letrada ni con un escribano, para que pudiera constatar la regularidad del acto. A esa asamblea ella sólo fue por respeto a los afiliados, pese a que no había sido debidamente notificada».

«Ella no fue como afiliada, sino como imputada, por eso la notificación a ella debía ser personal, no como se hizo», dijo. Enfatizó que la resolución no tiene ningún vicio y en este sentido criticó a la comisión directiva, que quiere invalidar todo, incluso a juecesy fiscales.

QPS
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: