ActualidadSaltaTurismo

Con agua nieve y montañas blancas se vive la Semana de Mayo en Salta

La cadena montañosa del oeste amaneció con sus picos nevados.

Amanecieron nevados los picos de la cadena montañosa de la zona oeste de Salta. Las bajas temperaturas se hicieron sentir en las últimas horas, con un despertar lluvioso y densamente nublado, que luego fue menguando con el transcurrir de una mañana en que el sol comienza a hacerse ver en el firmamento norteño. Con una mínima de 3ºC y una máxima pronosticada para hoy de 16ºC, la Semana de Mayo se vive tal como pintan los historiadores que transcurrió allá por 1810.
“Brrrrr que frioooo”, es una de las frases más usada en las charlas de los salteños y en los programas de radio y televisión. Hay quienes ya desempolvaron en los últimos días los calzoncillos largos o “escopetas” y las camisetas de friza. En tanto los millennials afirman que la tendencia va por los pijamas enteritos de polar soft, con motivos de animalitos y de personajes como unicornios, lagartos, pinguinos, entre otros. Lo cierto es que cualquier recurso es válido para protegerse de las bajas temperaturas y en tiempos en que para prender una estufa, los usuarios la piensan dos veces por los altos costos de los servicios.
De acuerdo al pronóstico, las fechas patrias se vivirán con cielo parcialmente despejado a despejado durante las primeras horas, en las que los termómetros oscilaran entre los 6ºC y 7ºC. Las tardes se presentarán más agradables, en torno a los 20ºC por lo menos hasta el día 25, en que los argentinos recordarán el Cabildo Abierto.

 

EL TRIBUNO

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: