ActualidadOránPolíticaSalta

Mañana termina la prórroga y podría volver el conflicto de bagayeros en Salta

Durante este mes tuvieron tiempo de registrarse en el padrón de importadores de la AFIP. Quienes no lo hicieron, no podrán trabajar más.

Este viernes finaliza el impasse para que los trabajadores de frontera se inscriban en AFIP y, posteriormente, comenzará a regir la normativa que busca legalizar la actividad.

Además, deberán abonar hasta un 70% correspondiente al derecho de importación, así como no contar con antecedentes penales. Este y otros puntos son algunos de los que se cuestionan fuertemente, ya que el impuesto se queda con un alto porcentaje del ingreso.

Otro de los puntos cuestionados, tiene que ver con la imposibilidad de poder transportar otro tipo de productos, tales como artefactos electrónicos o de bazar.

Según estimaciones oficiales, en Aguas Blancas hay poco más de 2.000 bagayeros argentinos, que se suman a otros 500 bolivianos que también operan en ambos cruces. Para un pueblo de cerca de 5.000 habitantes, la actividad supone la principal fuente de ingresos.

Hasta el momento, solo se logró encauzar el paso de mercadería, con un área de control integrada. Sin embargo, los habitantes de la frontera se encuentran a la espera de que se haga efectivo el régimen, detalló FM Profesional.

 

QPS

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: