ActualidadNacionalesPolítica

Alberto Fernández internado: qué tiene el precandidato k

Se conoció el parte médico oficial. Había ingresado a la clínica el lunes con dolores en la pierna y dificultad para respirar. Tuvo un cuadro similar en 2008. El alta, entre miércoles y jueves.

El precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, fue internado el lunes a la noche en el Sanatorio Otamendi. Fue por 48 horas luego de manifestar una tos persistente desde hace 15 días.

Según el parte oficial del sanatorio, difundido en la noche de este martes, «se le detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria».

Agrega: «Presentó un ecocardiograma normal. El paciente presenta buen estado general, con adecuado control de dolor, deambulando por la habitación acompañado por su familia».

​El texto informa que Fernández «había ingresado al Sanatorio Otamendi por sus propios medios con un cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados».

«En consideración de las intensas actividades presentes y futuras del paciente y sus antecedentes heredo familiares se decide la internación para explorar el cuadro presentado y realizar una serie de chequeos generales sobre su estado de salud».

Según el relato de Fernández decidió internarse el lunes por la noche porque venía arrastrando una tos persistente desde hace 15 días que se había agravado el fin de semana. Tenía fuertes dolores en la garganta y una presión sobre la espalda. Por eso decidió ir al Otamendi y su médico de cabecera Federico Saavedra, que además es jefe de clínica en el sanatorio, le “recomendó” quedarse unas 48 horas internado para hacerle todo tipo de chequeos.

Por su parte, el periodista y médico Nelson Castro dio detalles del estado de su salud y especificó los motivos por los cuales quedó alojado para ser sometido a tratamientos y chequeos médicos.

«Estuvo con un cuadro de tos intensa hace varios días, pero a eso se le agregó el lunes un dolor de espalda. Por eso se dirigió al Otamendi, donde lo examinó su médico de cabecera, Federico Saavedra», explicó el periodista en TN Central, al cumplirse 24 horas de la internación.

Castro destacó que el médico «lo examinó, le hicieron placas de tórax y encontraron datos en una imagen de una irritación bronquial, una inflamación leve de la pleura, que es una membrana que recubre los pulmones». Además, detalló que cuando esa membrana se inflama»suele dar dolor».

«El médico le aconsejó quedarse 48 horas para hacer un chequeo complejo y no uno ambulatorio», precisó sobre la decisión de internarlo. Y aclaró que por el dolor «lo medicaron». «El dolor de espalda mejoró y la inflamación también, pero permanecerá en el sanatorio hasta este miércoles. La evolución clínica que tuvo es buena», agregó sobre la salud del compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

«Nada de eso es lo que está sucediendo ahora. No presentó fiebre ni ninguna complicación que será compatible con un tromboembolismo pulmonar. El tromboembolismo es la aparición de coágulos que se distribuyen por el territorio venoso de los pulmones, es un cuadro que cuando se expresa en forma masiva, pone en riesgo la vida de los pacientes, es un cuadro muy dramático que puede generar la falta de aire», describió el médico.

FUENTE: CLARÍN Y TN.COM

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: