ActualidadPolicialesPolíticaSalta

Facturas apócrifas: procesaron a cuatro personas por asociación ilícita

Los imputados habrían conformado una asociación dedicada a la comercialización de facturas apócrifas. Trabaron embargo a Héctor Luis Palópoli, Alfredo Eduardo Camacho, Arnaldo Nelson Roldán y Cristian Marcelo Jardín.

El Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr. Julio Leonardo Bavio dictó el procesamiento de cuatro personas (una de ellas Contador Público Nacional), por haberlos considerado miembros de una asociación ilícita fiscal dedicada a la comercialización de facturas apócrifas. Se les trabó, además, embargo por la suma de $ 2.500.000 a cada uno de los imputados.
De las tareas de investigación realizadas por la AFIP en forma conjunta con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se determinó que el contador Héctor Luis Palópoli, Alfredo Eduardo Camacho, Arnaldo Nelson Roldán y Cristian Marcelo Jardín, conformarían una presunta asociación ilícita, con la participación de las personas que oficiaron como “usinas”, con el objeto de cometer ilícitos tributarios, consistente en la emisión de facturas apócrifas por las que se habrían facturado un total aproximado de $ 342.500.000 y un IVA de 58.400.000.
En tanto se destacó que la maniobra que habrían efectuado los nombrados consistía en la captación y utilización de personas de existencia real (de nula capacidad operativa, financiera y económica) para “generar y comercializar facturas apócrifas”, en los períodos comprendidos entre los años 2017 y 2018; para posteriormente vender los comprobantes apócrifos a diversos contribuyentes en actividad, quienes mediante su contabilización y declaración disminuían la base imponible, tanto del impuesto al valor agregado (incrementando el crédito fiscal computable), como del impuesto a las ganancias (acrecentando el gasto deducible), con el fin de evadir dichos impuestos.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: