ActualidadPolíticaSalta

Según Vilariño hay intendentes “rehenes de la lapicera” que después de las PASO se van con Leavy

El dirigente político y ex diputado nacional del kirchnerismo, José Vilariño, estuvo en “Día de Miércoles” y opinó sobre el panorama político con la candidatura a la vicepresidencia de Juan Manuel Urtubey, la posición de los intendentes del interior provincial y la llegada de Javier David al espacio que brindara su apoyo a la formula Fernández – Fernández.

Según Vilariño, Juan Manuel Urtubey se equivocó al pensar que había una amplia avenida del centro que a su entender hoy se convirtió “en un pequeño pasaje”, además consideró que la figura del gobernador se “sobrevaloró” ya que muchos lo plantearon en un principio como ”el Güemes del siglo XXI”, en consecuencia,  esta estrategia sobredimensionada  confluyó en que el mandatario decline su candidatura a la presidencia.

Para el dirigente kirchnerista,  la aspiración ahora a la vicepresidencia de Urtubey cambia el panorama porque ya hubo candidatos a vicepresidente salteños que llegaron en mejores condiciones a las elecciones generales como ser los casos de Juan Carlos Romero o Ricardo Gómez Diez.

“El escenario no es el que esperaba y uno que lo conoce y que ve sus gestos me parece que no está muy contento” expresó Vilariño.

Por otro lado resaltó la juventud del gobernador de Salta y le recomendó hacer un buen análisis, porque había generado expectativas en el inicio de la era Macri pero su posición ambigua y hizo a su entender que Urtubey no sea poco confiable para todos.

Consultado sobre la llegada del diputado nacional Javier David  al espacio salteño que apoyara a la formula Fernández- Fernández, Vilariño resaltó que el legislador viene dando ejemplo de no acompañar las políticas del macrismo, y que venían dialogando hace tiempo cual sería el momento correcto para sumarse.

Para el dirigente, David tuvo “un gran gesto” al abrirse del espacio urtubeycista con tiempo, evitando que lo califiquen como oportunista, a diferencia de intendentes que a su entender “están presos de la lapicera” que ya le comentaron que inmediatamente después de las PASO, es decir el 12 de agosto, se sumaran al frente que conduce Sergio Leavy.

“El hecho que Javier David este antes, habla bien de el,  creo que por primera vez, no sé si primera vez, pero empieza tener rasgos de coherencia de lo que piensa y cree”  aseguró.

ARIES

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: