ActualidadguemesPoliciales

Triple choque en General Güemes: Uno de los heridos fue un bebé que ahora pelea por su vida

En diálogo con InformateSalta el jefe interino de la Terapia Pediátrica del Hospital Materno Infantil, Marcelo Álbarez explicó que el pronóstico de la menor de 3 meses de vida es reservado. Presenta politraumatismos, TEC por lo que está en coma inducido.

Anoche, se produjo el fallecimiento de una mujer sobre ruta 9/34 en el Kilómetro 1133, tras un triple choque donde un camión embistió a dos vehículos de menor porte. En uno de los rodados viajaba la mujer fallecida junto a un hombre mientras que en el otro lo hacían cuatro integrantes de una familia.

De este último vehículo, resultó lesionada de gravedad una beba de 3 meses de vida, por lo que, la pequeña fue derivada en código rojo hacia el Hospital Materno Infantil.

El jefe interino de la Terapia Pediátrica del Hospital Materno Infantil, Marcelo Álbarez contó a InformateSalta que la pequeña ingresó anoche derivada desde el hospital de General Güemes alrededor de las 21:30. Tras encontrarse en emergencia, por su estado y corta edad, ingresó directamente al sector de Terapia.


La menor fue recibida  con politraumatismo, traumatismo encéfalo craneal, sin daño en masa encefálica, según determino la tomografía. Además se le hicieron otros tipos de estudios e interconsultas. Debido a la situación dada por el hecho en sí y su corta edad la menor fue inducida al como farmacológico, se encuentra en el sector de ventilado, con respirador artificial  y esperando su evolución con el correr de las horas.

Álbarez insistió en que su pronóstico es reservado, debido a su corta edad y más aún por las fracturas múltiples en sus miembros inferiores y una contusión pulmonar.

 

INFORMATE SALTA

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: