ActualidadPolicialesVaqueros

El asesino de Jimena Salas sería un sicario: por qué la mató de esa manera

Se conocieron datos de la persona detenida quien está sospechado del sangriento crimen ocurrido en enero del 2017

El sábado último se detuvo a un hombre de 34 años nacido en Buenos Aires, a quien según indicios, supuestamente habrían pagado para que concrete el homicidio de Jimena Salas en su casa de barrio San Nicolás en el pueblo de Vaqueros.

Con este hecho se produjo un avance en las investigaciones y un punto de partida para el esclarecimiento del violento crimen. Como se recordará en enero de 2017 su esposo la encontró muerta y la autopsia confirmó que el crimen fue alevoso atento a que recibió más de 40 puñaladas.

El sujeto detenido quedó imputado por el homicidio triplemente calificado con las agravantes que dejó sin su madre a dos pequeñas que estaban en la casa el mediodía en el que se produjo el brutal asesinato que al decir del procurador Abel Cornejo, sería un femicidio.

Las investigaciones derivaron en este sujeto que trascendió tiene antecedentes policiales. De este modo el hombre fue detenido en el marco de la causa que investiga el homicidio calificado de la mujer.

Por el secreto de sumario en el que esta enmarcada la causa, se desconocen datos oficiales sobre antecedentes del detenido, y en su defecto si efectuó alguna declaración al momento de la imputación.

El juez de Garantías 5, Hugo Héctor Martínez, libró la orden de detención para el imputado por el crimen de Salas haciendo lugar a lo solicitado por el fiscal interviniente y ordenó la detención del hombre 34 años, oriundo de Buenos Aires, acusado provisoriamente del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por promesa remuneratoria en calidad de coautor material.

Cabe consignar que el último sábado, en horas de la mañana, se labró un acta de control de legalidad de la detención del hombre, quien luego fue trasladado a la sede de la fiscalía. El hombre se mantuvo incomunicado durante el fin de semana.

Habrá que ver si los vecinos, que señalaban, que esos hombres habían estado días anteriores al hecho por la zona, con el mismo pretexto, pueden reconocer al detenido.

Reserva de la actuaciones

La investigación sigue en marcha mientras se busca conocer el móvil del homicidio y si es verdad que se trató de un crimen por encargo, quién fue el cerebro, el móvil del mismo y quién pago por el mismo.

Se realizó la audiencia de imputación correspondiente, mientras se concretan nuevas diligencias vinculadas con la investigación en curso.

En relación a este imputado, la calificación legal que se le imputó fue por supuesto homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por precio o promesa remuneratoria.

La hipótesis de femicidio es una de las líneas investigadas por los fiscales intervinientes. El legajo se encuentra bajo reserva de actuaciones.

 

QPS

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: