Vaqueros

El Intendente Daniel Moreno será reconocido en Córdoba por su trabajo con la Junta Consultiva Vecinal y el Presupuesto Participativo

EL DIARIO DE SALTA-VAQUEROS.– La puesta en marcha del proceso de conformación de la Junta Consultiva Vecinal y la aplicación del Presupuesto Participativo junto al trabajo iniciado en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en Vaqueros, han convertido a su Gestión en la primera en abordar estas temáticas en el norte del país.

Por estas razones, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno fue invitado a disertar en la Ciudad de Córdoba en el marco de una Jornadas junto a destacados representantes de Centros vecinales, Quinua Arquitectura y alumnos universitarios. Entre los temas a tratar se nombran: Servicios de Arquitectura, Arquitectura y Sustentabilidad y Prevención en Adicciones.

Recibirán a Moreno en Córdoba el Dr. Héctor Luis Dastoli, Director de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Córdoba, el Arquitecto Gustavo Rebord, Titular de la Cátedra PPA, FAUDI-UNC: Planificación Urbana y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Magister Gabriel Suarez, Secretario de investigación y extensión del IAPCS de la UNVM: Desarrollo Territorial y Observatorio de Políticas Públicas y el Licenciado Guillermo Arturo Marianacci, Experto en Planificación Estratégica y DEL. Consultor en Organismos Internacionales: Plan Estratégico para Ciudades.

En las Jornadas donde disertará el Intendente Moreno participarán como invitados especiales la Arquitecta Mariela Marchisio, Decana de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, UNC; Miriam Prunotto, Intendente de Estación Juárez Celman; Walter Ferreyra, Subsecretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba y alumnos que desempeñan pasantías universitarias en áreas de participación ciudadana de distintos municipios.

Luego de la disertación de Moreno quien abordará el tema: “Experiencia local de Participación Ciudadana y ODS”, el Magister Osvaldo Marcelo Ortiz, presidente del ORDP, firmará el Acta Constitutiva por la cual se nombrará al Intendente Daniel Moreno como Presidente del Observatorio Regional de Democracia Participativa del NOA.

De esta manera el Municipio de Vaqueros se pone a la cabeza de todos sus similares en Salta en materia de nuevas formas de gestión municipal y el trabajo del Intendente Daniel Moreno alcanza una valoración de alcance nacional.

Por: Redacción

www.eldiariodesalta.com

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: