Vaqueros

Vaqueros: Importante capacitación en el centro de Formación profesional Nuestra Señora Aparecida

EL DIARIO DE SALTA-VAQUEROS.- El ciclo de formación en gastronomía profesional que impulsa el Programa Alimendar celebra el inicio de una nueva capacitación en  la zona norte. En esta ocasión, la propuesta de capacitación en cocina y hábitos saludables contará la participación de madres y padres que forman parte de la localidad de Vaqueros.

En esta alianza entre programas del Ministerio de Primera Infancia, y la parroquia de Aparecida, las familias participantes incorporarán conocimientos gastronómicos para promover una alimentación saludable en familia, poniendo especial atención en la realización de recetas atractivas y nutritivas para los niños y niñas del hogar.

Los ciclos de capacitación gastronómica estarán coordinados por chefs instructores del programa Alimendar, quienes  inaugurarán la cocina taller  de la parroquia, cuya edificación y organización es modelo de avanzada en todo el ámbito provincial por la calidad y cumplimiento de Normas ISO 9001.

En cada propuesta de los menús, resaltarán técnicas de corte, métodos de cocción y la importancia de aprovechar los alimentos de producción local en las comidas. La elaboración de platos y postres en vivo también formará parte  del curso como  así también degustar y consultar información de interés sobre las preparaciones.

A través de la realización de los ciclos de capacitación impulsado por el equipo de cocineros profesionales que integran el Programa de Nutrición Integral, en conjunto con seis ministerios provinciales en un trabajo articulado que prioriza la promoción y el fomento de una alimentación sana en base al aprovechamiento de la materia prima local.

En esta experiencia de fusión entre Alimendar y el programa de capacitación de la Parroquia de Aparecida, las madres, los padres, adultos y jóvenes amplían sus conocimientos en cocina para reflexionar sobre la importancia de cuidar y enriquecer la alimentación de los niños y niñas del hogar.

A través de esta actividad conjunta, con Alimendar y La comunidad de Aparecida, se busca proponer la cocina como un espacio donde desplegar destrezas que inciden en el fortalecimiento de sus capacidades como responsables de crianza y también como futuros cocineros profesionales. Asimismo, es una instancia que propone resignificar el momento de preparación de las comidas como un tiempo cotidiano donde compartir nuevas y potenciales experiencias de crianza junto a los hijos e hijas.

Un total de 90 vecinas y vecinos contarán con sus certificaciones como auxiliares en gastronomía profesional. Esta es una herramienta que permite incorporar métodos y formas de cocción sanas en las familias y también es un conocimiento que promueve la proyección emprendedora a través de la cocina y la gastronomía regional.

El curso dará inicio en la primera semana de Agosto. Y se pre inscribirá en la parroquia de la Aparecida en el horario de 8 a 13.

Por: Redacción

www.eldiariodesalta.com

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: