ODSVaqueros

Con la visita del intendente Daniel Moreno a Córdoba se consolida el proceso de la Junta Consultiva Vecinal y la aplicación del Presupuesto Participativo

EL DIARIO DE SALTA.- (Redacción) Especialmente invitado a la ciudad de Córdoba, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, se reunió con especialistas en participación vecinal y aplicación del Presupuesto Participativo y con los representantes responsables de Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Durante la estancia en esa ciudad, Moreno asistió a disertaciones sobre experiencias de participación ciudadana, planificación urbana y Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS). También compartió momentos con alumnos de las universidades que trabajan sus tesis en materia de participación vecinal.

La aplicación de estas políticas vecinales y de participación ciudadana junto a los ODS hacen del municipio de Vaqueros el primero en poner en funcionamiento nuevas políticas públicas que permiten el ejercicio de una democracia participativa genuina y colocan al intendente Moreno como un adelantado en materia de políticas públicas.

El trabajo de Moreno ha sido reconocido por los foros y organismos actuantes en estas materias que lo han nombrado Presidente del Observatorio Regional de Democracia Participativa del NOA, con lo cual afirma su liderazgo como gestor de estas políticas ante sus pares y extiende su influencia hacia las provincias vecinas.

 

La aplicación del Presupuesto Participativo ya es una realidad en Vaqueros donde son varios los barrios que van logrando mejorar sus condiciones desde el protagonismo de sus vecinos que son los que deciden democráticamente qué obras quieren para su lugar.-

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: