ActualidadEconomíaSaltaSociedad

Por las nubes: El cajón de pimiento rojo se vende hoy a 2000 pesos y el de zapallitos a 700

Es el doble del precio con el cual se vendía el lunes, luego de las PASO. El salto del dólar tuvo mucho que ver en la suba exorbitante de los precios de la mayoría de los productos.

Los economistas advirtieron que debido a la devaluación de casi el 50 por ciento de nuestra moneda iba a impactar de lleno en los precios, y no pasaron ni 24 horas de la suba del dólar que la remarcación llegó a la mayoría de los productos. Esta mañana, en el mercado COFRUTHOS, por ejemplo el cajón de pimiento rojo que el lunes luego de las PASO se venía a 1000 pesos, hoy ya estaba en 2000 pesos. “Casi toda la verdura y la fruta subió el doble en los valores”, advirtió el dueño de uno de los puestos del mercado salteño.

Otro de los productos que sufrieron una fuerte suba fue el cajón de zapallitos que hasta el lunes tenía un valor de 300 pesos y hoy se encontraba a la venta en 700 pesos. Algo muy parecido ocurrió con el kilo de palta que hasta ayer se vendía en 150 el kilo y hoy se podía encontrar entre los 250 a 300 pesos el kilo. “Creemos que esto será por unos días y luego bajarán”, dijo otro puestero ante la consulta en un mercado que se encontraba casi vacío y con muy poca venta durante esta jornada. “No se ve casi gente y con estos precios no se quién se animará a comprar”, expresó el dueño de un local de verduras y frutas.

Muchos decidieron directamente no abrir el puesto en COFRUTHOS. “Vamos a esperar que se calmen un poco las cosas y los precios bajen un poco, así no se puede comprar ni vender nada”, indicó uno de los puesteros que decidió dejar su puertas cerradas ante la exorbitante suba de precios en la jornada de hoy.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: