ActualidadNacionalesPolíticaSaltaSociedad

Dudas sobre la anulación del IVA en la canasta básica: «Será una medida difícil de controlar»

Jorge Paganneti, vicepresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta advirtió sobre el complicado control al momento de saber si los productos realmente están sin el Impuesto al Valor Agregado.

Tras el anuncio del nuevo paquete de medidas que implementará el Gobierno nacional luego del rotundo fracaso en las PASO, muchas son las especulaciones que se tejieron en torno a este tema. Si bien, todas las medidas sorprendieron, la eliminación del IVA en los productos de la canasta básica está entre las que mejor fueron tomadas por la opinión pública, pero también entre las más cuestionadas por la complicada tarea del control.

El vicepresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Jorge Paganetti, en diálogo con Radio Salta, dijo  que será una medida “muy difícil” de controlar, para evitar abusos por parte de los comerciantes.
A modo de ejemplo dijo que si el kilo de pan cuesta 121 pesos ahora debería costar 100, pero cómo va a controlar eso el Gobierno”, se preguntó. Quién va a controlar que realmente se lo está vendiendo sin precio IVA”, resaltó.
“Tiene que haber un mínimo de control porque sino va a terminar quedando en las grandes cadenas e enriqueciendo a los que más tienen”.
La medida anunciada por el propio presidente tendrá un costo fiscal de 10 mi millones de pesos, pero como explico Paganetti, será muy difícil saber si el producto está realmente sin el IVA si no hay un control.

En lo que respecto a las Ganancias  sostuvo que va a ser un alivio par a los empleados con relación de dependencia lo que pasa que en este gobierno se aumentaron la cantidad de empleados en relación de dependencia que pasaron a pagar este impuesto y muchos se vieron afectados.
El valor de las escalas no aumentaron entonces cada vez más gente empieza a pagar porcentajes mas altos. Porque esa escala que uno va pagando de acuerdo a sus ingresos no se la tocó durante muchos años

Finalmente dijo que “las medidas del Gobierno llegaron tarde. Se deberían haber tomado con más tiempo. Ser un poco más previsible”, finalizó.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: