ActualidadPolíticaSaltaSociedad

Hotel a toda costa: Hilton pretende ignorar la Ley de Bosques en Salta

La multinacional hotelera se presentó como un pequeño productor para conseguir luz verde al mega hotel en la ladera del Cerro de la Virgen.

El beneficio de realizar una particular interpretación de la ley es el primer paso para no respetarla. Hilton Hotels & Resorts insiste en avanzar en la construcción de un mega hotel en la ladera del Cerro de la Virgen pero a los ojos de la ley intenta mostrarse como un pequeño productor o comunidad indígena, a fin de ampararse en el articulo 22  la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN).

Evidentemente, la multinacional de pequeño productor o indígena no tiene nada, por lo que redoblaron la apuesta. La ambición de concretar el faraónico proyecto hotelero dio origen a un entendimiento particular del OTBN, ahora afirmando que esta se estableció para «regular el uso de suelos de inmuebles rurales de grandes extensiones», lo cual es incorrecto.

Especialistas confirmaron a Que Pasa Salta que lo que busca realmente esta ley es promover el aprovechamiento racional, la conservación, el manejo sostenible y el desarrollo sustentable de los bosques nativos, armonizando el desarrollo económico social y ambiental de la provincia de Salta, en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

«Es evidente que el área está protegida, por esto la empresa intenta da tantas explicaciones sobre el OTBN, sino dirían está en verde y podemos hacer lo que se nos antoje», señaló el especialista y explicó que la protección correspondería por tratarse de un área boscosa y con pendiente.

De esta manera, cabe señalar que el hecho que no se haya declarado reserva natural, no quita que hoy en las condiciones actuales del ambiente, con un cambio climático, que ya se hace sentir, se considere importante contar con esas tierras como reserva natural, y compensar económicamente al propietario, como está establecido en el OTBN para aquellos que sus tierras se encuentran dentro del área roja o amarilla.

 

 

QPS

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: