ActualidadSaltaSociedad

“After Art”: podes conocer el Museo de Bellas Artes a oscuras

Conocé el horario

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Hoy a las 20 se realizará la tercera edición de “After Art”, un ciclo de actividades organizado por el Museo de Bellas Artes Salta (Av. Belgrano 992) que integra la música, cine debate, gastronomía y más. En esta oportunidad podes conocer el Museo de Bellas Artes a oscuras

“El ciclo propone que todos los jueves el Museo abrirá en horario extendido hasta las 22 horas. A veces habrá actividades y otras estará abierto para aquellas personas que no pueden venir en el horario regular de 9 a 19. La idea es que el Museo siempre tenga propuestas diferentes para que se acerquen todos”, contó Carolina Mitchell, directora del Museo de Bellas Artes.

En esta ocasión los protagonistas serán los visitantes que podrán participar de una visita guiada totalmente a oscuras programada. Cada uno puede llevar su linterna. Además, se informó que la entrada es libre y gratuita.

“El objetivo es recorrer el nuevo guión museográfico de planta alta, donde se exhibe el patrimonio artístico de los salteños para buscar, dentro de la muestra que se llama `Vitácora de un viaje´, los pequeños y grandes detalles que se encuentran de las obras. Algunos ejemplos será observar cómo la obra Los Muqueadores presenta la enfermedad del bocio, el lazo en el sable de Güemes o el maíz en el tapiz de García Bes. Son los pequeños detalles que, cuando hacemos una visita general, no se observan quizás. La idea lograr un recorrido más intimista”, expresó Mitchell.

El cronograma de actividades de “After Art” ofrece un abanico de posibilidades para todos los gustos y diferentes edades, según La Gaceta Salta.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: