ActualidadPolicialesPolíticaSalta

Detienen a un contador por amenazar al director de Vialidad

La investigación se inició por la denuncia del director de Vialidad de Salta, quien recibió en su despacho un paquete con un cargador y un proyectil.

La Policía detuvo en las últimas horas al principal sospechosos de las graves amenazas que sufrió en los últimos días el director de Vialidad de la Provincia. El procedimiento se concretó tras una investigación impulsada por la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N§ 2, a cargo del fiscal penal Pablo Rivero.

Las pesquisas comenzaron a partir de la denuncia presentada por Gerardo Villalba, quien recibió en su domicilio laboral un paquete que contenía un cargador de arma de fuego y un proyectil. Junto a estos objetos había una nota, a través de la cual proferían amenazas contra del funcionario y su entorno familiar. Según la fiscalía, los investigadores lograron reunir los elementos de convicción necesarios en contra del principal sospechoso. Se trata de un contador público nacional, identificado como Luis Eduardo Caballero.

El fiscal Rivero adelantó que la audiencia de imputación por el delito de amenazas contra el contador se producirá en la jornada de hoy a la mañana. La situación para Caballero se complica por el hecho de que el director de Vialidad recibió una amenaza de contenido mafioso que se entendió a su propia familia

En su página web, el Ministerio Público Fiscal informó que con las pruebas reunidas, Rivero solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la orden de allanamiento de dos domicilios. En el primero de ellos, ubicado en la calle 20 de Febrero 148, en el centro de la ciudad de Salta, secuestraron elementos vinculados al hecho que se investiga y por ello requirió la inmediata detención del sospechoso, la que se efectivizó ayer a la mañana.

Trascendió que del inmueble donde funciona el estudio contable de Caballero la Policía secuestró dos máquinas de escribir y un arma de fuego. Lo que se sospecha es que esa arma se correspondería con el calibre del proyectil hallado dentro del paquete que el titular de Vialidad recibió en su despacho. De igual manera se cree que la nota con el tenor de las amenazas habría sido redactada en una de las máquinas incautadas.

David Escudero, el abogado del contador Caballero, habló en exclusivo por Radio Salta y afirmó que desconoce la denuncia de Villalba. Lo que sí reconoció el letrado es que su cliente le envió una nota al funcionario para advertirle que lo iba a denunciar por «corrupción».

Escudero comentó que su representado perdió un juicio contra Vialidad, de más de 5 millones de pesos, por usurpar un camino provincial en la zona del dique Cabra Corral. En relación a ese litigio, Escudero sostuvo que no se tomó la misma medida judicial contra otros propietarios de terrenos alrededor del embalse que también habrían invadido propiedades de la Provincia.

Escudero criticó, por otra parte, el operativo de allanamiento al estudio contable de Caballero al sostener que se realizó «con brutalidad».

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: