ActualidadPolíticaSaltaSociedad

Flojo de papeles, insisten en que Hilton «tiene todo en regla»

El desarrollador inmobiliario aseguran que se cumplen con todas las normas y hoy serán indagados por concejales. Los datos que los complican.

Ediles miembros de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, recibirán este jueves en una reunión ampliada al titular del desarrollo inmobiliario que se pretende emplazar en la zona de Tres Cerritos.

En diversos medios locales, Carlos Hernán Correa, afirmó que «está todo en regla»explicando que «solo asistirá a despejar dudas», aun cuando el proyecto ha sido cuestionado desde varios sectores.

En otra orden, explicó que «el proyecto se hizo con responsabilidad y respetando todas las normativas vigentes, no hay ninguna excepción a los códigos, se cumplió con todos los procedimientos y estudios ambientales, sociales con viabilidad urbanística», sostuvo.

Por su parte, el concejal Alberto Castillo explicó «queremos tomar contacto directo con los desarrolladores del proyecto para que nos expliquen qué propuesta quieren hacer, duración y plan de inversión, entre otros puntos».

No todo en regla

El beneficio de realizar una particular interpretación de la ley es el primer paso para no respetarla. Hilton Hotels & Resorts insiste en avanzar en la construcción de un mega hotel en la ladera del Cerro de la Virgen pero a los ojos de la ley intenta mostrarse como un pequeño productor o comunidad indígena, a fin de ampararse en el articulo 22 la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN).

Evidentemente, la multinacional de pequeño productor o indígena no tiene nada, por lo que redoblaron la apuesta. La ambición de concretar el faraónico proyecto hotelero dio origen a un entendimiento particular del OTBN, ahora afirmando que esta se estableció para «regular el uso de suelos de inmuebles rurales de grandes extensiones», lo cual es incorrecto.

Especialistas confirmaron a Que Pasa Salta que lo que busca realmente esta ley es promover el aprovechamiento racional, la conservación, el manejo sostenible y el desarrollo sustentable de los bosques nativos, armonizando el desarrollo económico social y ambiental de la provincia de Salta, en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

QPS

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: