ActualidadPolíticaSalta

Policía de tránsito lanzó su candidatura a Intendente y lo mandaron a barrer la calle

Por medio de una entrevista, Raúl Americo Soruco le contó a QPS que se siente "víctima de una persecución política".

En el pueblo se rumorea mucho que hubo censura, pero el municipio explicó que se trata de un «reordenamiento«. En los últimos días un caso llamó la atención de todos los vecinos de Salvador Mazza. Un trabajador que se desempeñaba en la Dirección de Tránsito fue apartado de su cargo para ser designado al barrido y limpieza de las calles, después de que anunciara públicamente su candidatura a Intendente.

El nombre del trabajador es Raúl Americo Soruco, uno de los ex concejales con mandato cumplido que fue presidente del juicio político contra el Jefe Comunal Rubén Méndez.

Por medio de una charla, Soruco le contó a Que Pasa Salta que se siente víctima de una «persecución política».

«Méndez tiene denuncias por malversación de fondos públicos y de violencia de género, por supuesto que no iba a fomentar eso. Integre la comisión que buscaba destituirlo porque vi que era lo correcto» expresó.

Después de haber estado como edil durante el 2015 – 2017, Soruco volvió a ocupar su puesto como auxiliar administrativo en las oficinas de la Dirección de Tránsito, además de desempeñarse también como Jefe de Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza. Pero a los pocos meses, una notificación le iba a cambiar la vida laboral: de estar en la oficina fue designado por Méndez a ser «inspector», es decir pasó de trabajar en una oficina a estar todo el día en la calle.

Ahora, hace una semana el Policía de Tránsito anunció públicamente que volvería a incursionar en política e incluso se anima a competirle a Méndez la intendencia. Tan solo tuvieron que pasar unos días para que vuelva a recibir otra notificación: pasó de ser inspector a «barrer las calles».

«Yo no desprestigio el trabajo, no tengo problema en barrer la calle, pero me llama poderosamente la atención que después de haber anunciado mi candidatura y sabiendo mis diferencias con el Intendente me cambien nuevamente de función y me manden ahora a limpiar el pueblo» finalizó Soruco con un tono reflexivo.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: