ActualidadPolíticaSalta

Sin Vueltas con Bettina Romero: “Salta necesita un dinamismo importante a partir de diciembre”

La precandidata a intendente por el Frente Sáenz Gobernador habló de por qué se decidió a competir por la Capital. Además, evitó desestimar a sus adversarios, aseguró que está concentrada en su campaña. Quiere un municipio que trabaje con los actores sociales. Mirá el VIDEO.

Mirá el VIDEO.

En estas elecciones provinciales de Salta, serán cuatro los frentes que elegirán en interna a su candidato a intendente por Capital en las próximas PASO del 6 de octubre.  Dentro del Frente Saénz Gobernador, son cuatro precandidatos: Martín Grande, Víctor LambertoMatías Posadas y Bettina Romero. La única mujer de esta contienda aseguró enSin Vueltas de InformateSalta que está preparada para enfrentar el desafío.

La decisión de la candidatura

Bettina Romero reconoció que desde principio de año decidió con su equipo ir por la intendencia de Capital. “Es un enorme desafío desde lo personal y lo profesional. Quiero resolverle a la gente. Algo que vengo haciendo es salir a recorrer, escuchar y entender los problemas. Desde el municipio uno realmente puede transformar la vida de nuestros vecinos para bien” dijo la precandidata por el Frente Sáenz Gobernador.

Además, indicó que desde este lugar buscará apuntalar la precandidatura a gobernador de Gustavo Sáenz.  “Estamos para sumar al proyecto de Gustavo, quiero que sea el próximo gobernador y creo que va a ser el próximo gobernador. Nos parece que hay una oportunidad histórica y única donde podemos, después que Gustavo ha acomodado el municipio, darle otra impronta, de apostar a una ciudad más moderna con otra visión que tiene que ver con la calidad de vida de los vecinos” agregó Romero.

Un Frente con cuatro precandidatos a intendente

El primer desafío de Bettina Romero será ganarles a los otros tres aspirantes a intendente por Capital dentro del Frente Sáenz Gobernador. En este marco, la dirigente de Salta Nos Une aseguró que nunca observa a sus adversarios, como una forma de trabajo.

“La verdad que sé que muchos están especulando de cómo colgarse del saco de Gustavo, y creo que es al revés, hay que acompañarlo contando lo que él hizo y mostrando como ha recuperado este municipio, como lo ha saneado con obras, con recursos que no tenemos que devolver” agregó en Sin Vueltas de InformateSalta.

Un antecedente importante, la Cámara Baja

Es importante destacar que la actual precandidata a intendente por Capital es también diputada provincial por la ciudad. “Ha sido una enorme experiencia, apostamos justamente al diálogo y cada vez que hemos propuesto cosas que son centrales para nuestros vecinos, logramos que salgan. Más allá de las diferencias de los bloques (…) todo en el marco de mucho respeto” manifestó en Sin Vueltas de InformateSalta.

Romero también consideró que se ha trabajado con mucho respeto y que todavía queda mucho por hacer en la Legislatura. “El rol que se tiene allí es clave en este proceso que va a empezar con un nuevo gobierno provincial. Salta necesita un dinamismo importante a partir de diciembre próximo y habrá que tomar decisiones muy importantes para reactivar el empleo. Necesitamos una Legislatura comprometida y dinámica”.

¿Elección provincial o Elección nacional?

Bettina Romero analizó que muchos precandidatos buscarán hacer hincapié en la crisis económica nacional cuando en realidad es otra cosa la que se discute en estas elecciones provinciales.

“Tenemos que ser cautos, que estas elecciones que son provinciales las hagamos justamente una elección provincial, porque algunos candidatos van a estar hablando mal del un gobierno nacional, mostrando errores o problemas económicos que nadie puede negar y creer que con eso ya se instala. La verdad que eso sería engañar a los que no es están escuchando”.

Las propuestas

La precandidata a Intendente por el Frente Sáenz Gobernador aseguró que buscará resolver problemas como el transporte, la limpieza de la ciudad, defender los intereses de Salta, mejorar los procesos municipales, promover el deporte, etc.

“Tengo un programa, sé lo que tenemos que hacer en materia de transporte, como tenemos que resolver para que nuestra ciudad sea más limpia y ordenada e integrar justamente toda la ciudad. Entendiendo el contexto en el que estamos. Tengo plena claridad de que como intendenta, gane quien gane a nivel nacional, estoy dispuesta y preparada para defender a Salta para que esté mejor” señaló en Sin Vueltas de InformateSalta.

También, Bettina Romero indicó que el municipio debe funcionar mejor para que los comerciantes no sienten que el municipio es un estorbo, que los clubes o asociaciones deportivas no sientan en la tarea que hacen muy pulmón.  “Quiero transmitir que podemos lograr un municipio que trabaje codo a codo con todos los actores sociales buscando el progreso con la verdad”.

“Es una enorme responsabilidad, estoy preparada y me siento lo suficientemente fuerte. Tengo la claridad de hacia dónde quiero ir. Tengo claro que si los vecinos me acompañan a partir de diciembre, sé las medidas que tenemos que tomar para comenzar a resolver cuestiones que están pendientes y así continuar los logros de Gustavo para animarnos a una ciudad más moderna, animarnos a soñar a lo grande” concluyó.

INFORMATE SALTA

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: