ActualidadPolíticaSalta

Intendentes salteños preocupados por los fondos de la coparticipación

Los fondos para pagar los sueldos de la municipalidad dependen del dinero de la coparticipación que se envía desde Nación.

El intendente de Seclantas, Mauricio Aban, se refirió a los fondos de coparticipación que llegan desde Nación y la provincia, después de la presentación judicial se hizo desde el gobierno provincial.

«En el primer año al frente al municipio nos tocó sufrir que nos den de baja los fondos de la soja» explicó el intendente lo que derivó en que «queden a medias obras y trabajo para el municipios, lo cual consideró que «fue bastante desesperante»

«Creo que el gobierno se va a encargar de que podamos pagar los sueldos y calculo que estos tres meses que nos faltan vamos a transitarlos con tranquilidad» afirmó Aban sobre cómo terminará este año.

«Somos un municipio con casi nada de recaudación y dependemos casi exclusivamente de la coparticipación provincial y nacional» aseguró el intendente ante la decisión nacional que alteraría la situación económica de los municipios.

Por otro lado, el jefe comunal se refirió a cómo trabajan para sacar adelante el municipio: «venimos haciendo un trabajo importante en el posicionamiento turístico, ya que consideramos que es una oportunidad importante para generar puestos de trabajos».

«Es una ventana muy grande que tenemos para mostrarnos» destacó en Fm Aries.

 

QPS

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: