ODS

Vaqueros: Primer municipio de Salta presente en la Página de Desarrollo Social de la Nación

Tras la implementación de los ODS y la aplicación de una política de Participación Vecinal y Presupuesto Participativo, ahora está presente en Nación

EL DIARIO DE SALTA.-El municipio de Vaqueros, colindante con la Capital de la provincia de Salta, es depositario de una rica historia en materia de cultura y tradiciones. El intendente, Daniel Roberto Moreno Ovalle, quien lleva al frente de ese municipio dos gestiones, comprendió la importancia de la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), firmando un Decreto que da nacimiento a la aplicación de este Programa.

Del acto de la firma del Decreto participó el Dr. Héctor Dastoli (Consultor de Municipios y actual Director de Presupuesto Participativo y Coordinador del Programa Acción ODS de la Municipalidad de Córdoba) creando la Junta Consultiva Vecinal a cargo de Ernesto Bisceglia, implementando además una política de Presupuesto Participativo.

Así se formalizó la puesta en ejecución de un Programa de Presupuesto Participativo para la localización de los ODS y ya son tres los barrios que se han visto beneficiados con obras que definieron los propios vecinos.

Con la aplicación de esta política de Junta Vecinal Participativa y el Presupuesto Participativo, el Municipio de Vaqueros, es el primero en llegar con estas iniciativas promoviendo una participación más activa de los vecinos que van afianzando su sentido de pertenencia y permanencia, ganando en calidad de comunicación entre los mismos vecinos y de éstos con el Municipio, y contribuyendo a la Agenda 2030.-

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: