ActualidadNacionalesPolicialesPolíticaSalta

El ex titular de la AFIP y un ex juez salteño investigados en una causa de Trata de Personas

Involucraron a Raúl Reynoso con Rafael Resnik Brenner quien también fue procesado por defraudación a la administración pública con cohecho.

Rafael Resnik Brenner fue procesado por defraudación a la administración pública con cohecho. Según expedientes judiciales, el ex titular de la AFIP habría pedido importantes sumas de dinero para otorgar beneficios en relación a inspecciones del organismo que dirigía.

Según lo publicó Nuevo Diario, en el año 2015 Resnik Brenner pidió $ 1.500.000 (un millón y medio de pesos) para frenar inspecciones, siendo Nicolás Fili quien debía recibir el pago, en calidad de hombre de confianza del funcionario. Tras el pago de la primer cuota dejó de recibir requerimientos de la AFIP y levantaron el bloqueo de CUIT que tenía en una de sus empresas, situación que duró hasta finales de 2015.

En otro caso, el ex juez Raúl Reynoso, condenado a 13 años de prisión por recibir dadivas del narcotráfico, ordenó la detención de una persona a quien señalaban desde AFIP por Trata de Personas.

Paul Vuillermet, señaló a Resnik Brenner por pedirle a través de terceras personas la suma de $1.000.000 para solucionar la causa iniciada en su contra por el delito de trata de personas, ya que según el organismo habían encontrado menores de edad trabajando en sus fincas, cosa que Vuillermet negó.

Acto seguido, otra persona habría buscado negociar la libertad del detenido de Reynoso. Ante todo esto, solicitaron profundizar la investigación en los casos puntuales donde actuó el ex juez, ya que existían, en algunos hechos, sospechas que habrían sido «armadas» por el entonces magistrado.

 

 

QPS

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: