ODS

Vaqueros: Participación en las 1º Jornadas de Planificación Estratégica Participativa y Desarrollo Territorial

El equipo de gobierno del Municipio de Vaqueros, presidido por el intendente Daniel Moreno, visitó la Ciudad de Córdoba especialmente invitado para asistir a las 1º Jornadas de Planificación Estratégica Participativa y Desarrollo Territorial para la Localización de los ODS.

EL DIARIO DE SALTA.- En el inicio del pasado mes de Agosto, el equipo de gobierno del Municipio de Vaqueros, presidido por el intendente Daniel Moreno, visitó la Ciudad de Córdoba especialmente invitado para asistir a las 1º Jornadas de Planificación Estratégica Participativa y Desarrollo Territorial para la Localización de los ODS.

El evento, organizado por la cátedra de Práctica Profesional Asistida con Orientación en Hábitat Popular de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba y la Consultora HG Municipios 2030, se desarrolló durante dos días consecutivos, teniendo como sede la Universidad Libre del Ambiente y la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante ambas jornadas, los disertantes hicieron foco en los ODS como una herramienta. El equipo de gobierno de Vaqueros presentó el libro “La Revolución Municipal”, de Ernesto Bisceglia, y en el mismo acto, el intendente Daniel Moreno fue nombrado Presidente del Observatorio Regional de Democracia Participativa del NOA, por

aplicar políticas de participación ciudadana en la Provincia de Salta y poner en marcha un trabajo en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Siempre en el marco de la profundización de estas materias, y con el objetivo de compartir estas experiencias con otros municipios y establecer líneas de acción tendientes a la capacitación de actores respecto a estas temáticas, se espera para el próximo mes de Octubre del corriente año, la realización de las 2º Jornadas de Planificación Estratégica Participativa y Desarrollo Territorial para la Localización de los ODS en la Provincia de Salta. En esta oportunidad, el evento estará organizado por el Observatorio Regional de Democracia Participativa del NOA, en la cual participarán los mismos disertantes que lo hicieran en la Ciudad de Córdoba y equipos de gobierno de distintos municipios de la región.-

Fuente: https://municipios.odsargentina.gob.ar/index.php

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: