ActualidadPolíticaSalta

David Leiva: «Venimos trabajando hace 3 años y podemos decir que completaremos nuestra agenda de campaña»

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el precandidato a intendente de la ciudad de Salta David. quien valoriza la visita de Alberto Fernández y expresó 'Alberto viene a nivel país, señalando al Oso Leavy como su candidato en Salta'

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el precandidato a intendente de la ciudad de Salta David Leiva, quien valoriza la visita de Alberto Fernández y mencionó que se sienten satisfechos con el trabajo de todo el equipo en la campaña «Venimos trabajando hace 3 años y podemos decir que llegaremos a completar nuestra agenda de campaña».

V. C.: ¿Cómo vivió la jornada de la visita de Alberto Fernández? ¿ Qué le pareció el apoyo que Alberto vino a darle a Sergio Leavy en Salta?

D. L.: Fue muy linda jornada, mucha gente disfruto y se vio la alegría de muchos que están esperanzados. Vuelven a confiar y ven en la figura de Alberto a una persona conciliadora que dialoga. Hoy es el indicado para poder llevar de a poco y sacar la situación socio económica que vivimos a nivel país. Me pareció que fue, en definitiva, como parte de una fórmula entendiendo la ausencia de Cristina, que él dispuso cubrirla, ya que por cuestiones familiares, ella no pudo estar y eso ya  demuestra de qué manera se va a trabajar. Van a mantener en cuanto a su relación, un sentido de entenderse con el respeto y la confianza que se genera. Eso también se traslada a la gente, porque Alberto ya venía en su discurso, respaldando al Oso como su candidato a gobernador de la provincia de Salta. En ese marco hizo su locución en el Delmi, entendiendo que quién le generó la invitación fue el Oso Leavy y así se demostró. Esto gracias a Dios se vivió como una fiesta, con algunas cuestiones pequeñas de desorganización, que se entiende por la cantidad de gente que asistió; pero esto pasó a segundo plano porque en realidad lo importante es que la gente lo vivió en un marco de fiesta, recibiendo a quien va a ser presidente de Argentina a partir de diciembre.

V. C.: ¿Asombra el apoyo que recibió Sergio Leavy de parte de todos los candidatos que estaban presente en esa foto?

D. L.: Son los candidatos que adherimos en lo personal y todos los que están en las fotos son los que apoyan y adhieren en la candidatura del Oso. En ese marco, también se habla un poco de lo que se fue generando y articulando dentro del frente en apoyo a la candidatura del Leavy.

V. C.: ¿Entiende que esto va a ser una jugada importante para las primarias provinciales que se vienen?

D. L.: Ojalá que así sea, que esto se refleje en los resultados. Mucha gente al verlo a Alberto, lógicamente se va a adherir al Oso Leavy. Habiendo hecho su elección hace un tiempo en las primarias nacionales, seguramente va a replicar el apoyo hacia el candidato del presidente en las locales provinciales.

V. C.: Conversaba con gente del sector de Miguel Isa y no están muy contentos porque al momento de llegar Alberto Fernández ellos esperaban que estén los dos candidatos arriba del escenario, ¿Qué opina de esto?

D. L.: Creo que es por una cuestión de organización, no tengo mayor información que esta. El que realizó el evento y la convocatoria fue Sergio Leavy. Luego cuando se cambió la visita en la que venía a Cristina y terminó viniendo Alberto, ahí se generó la participación de Miguel Isa y Alberto en su alocución lo mencionó varias veces, entendiendo que la idea era convocar a todos los sectores. Somos parte hoy del Frente Todos. Alberto viene a nivel país, indicando al Oso Leavy como su candidato en Salta. Esto es público y todos lo saben, pero el domingo se dirimirá quién va a ser en definitiva el candidato a gobernador y a intendente del frente.

V. C.: ¿Qué espera que se resuelva en estas elecciones?

D. L.: Ojalá que a quién adhiero, que es el Oso Leavy, termine siendo el candidato a gobernador. Venimos trabajando con ellos porque entendemos que alinear las políticas nacionales a las provincias y a las municipales sería lo ideal para salir de la situación. Cuando hablamos de recursos y de hacer obras, también tenemos que ser coherentes que en lo que respecta el presupuesto municipal que es muy acotado; son 5000 millones de pesos donde el 20% son destinados a Obras Públicas y esto no alcanza para hacer todo lo que realmente hay que hacer y cambiar la realidad de muchos lugares. Cuando hablamos de recursos, tenemos que entender que esos recursos van a tener que venir de Nación, de Provincia y lógicamente tiene que ser destinados a cambiar la realidad de la ciudad.

V. C.: ¿Cómo viene trabajando con la campaña?

D. L.: Gracias a Dios muy bien. Recorriendo los barrios y haciendo visitas diarias. Tratando de llevar las propuestas a todos los vecinos, por suerte con gran recibimiento y con el cariño que siempre está presente. Lógicamente discutiendo y hablando con los vecinos de todas las realidades que tienen. Hay muchos lugares de la ciudad en donde hay que hacer mucho trabajo de fondo, porque las obras no han llegado, porque estructuralmente y humanamente no hay una presencia real de la municipalidad. Son cuestiones que hay que trasladarlas a un plan de gobierno y una acción de gobierno tiene que ver con una decisión política y es allí en donde quiero ser el conductor de un plan de gobierno que tenga una sola decisión, que tiene que ver con hacer una ciudad para todos por igual y que todos podamos disfrutar de esta Salta.

V. C.: ¿Qué opinas de las fotos en las que ponen a Alberto Fernández y a Gustavo Sáenz?

D. L.: En este último tiempo han salido muchas cosas, algunas reales y otras no. La verdad no sé cuáles estarán vinculadas a la realidad o hechas con esa intención y cuáles no.

V. C.: Son los mismos candidatos que apoyan la candidatura de Gustavo Sáenz pero ponen la imagen de Alberto Fernández acompañando tanto en la folletería como en los carteles.

D.L: No se condensaría con lo que realmente tiene que ser. Me imagino que los que adhirieron a esa idea tendrán su explicación, que para mí no tiene lógica, pero habrá que consultarle a ellos.

V. C.: ¿Qué queda de aquí hasta el domingo?

D. L.: Queda seguir recorriendo, seguir llevando propuestas y enseñando a la gente cómo tienen que llegar a través del voto electrónico. Hay que trabajar en ese aspecto para poder organizarnos y que la gente vote acorde a lo que va a hacer el merengue de la pantalla.

V. C.: ¿Habrá un cierre de campaña de tu parte antes del domingo?

D. L.: Vamos a estar haciendo caminatas y algunas actividades. Aún no está definido cuándo va a ser el cierre del frente pero estamos un poco ligados a eso para poder articular. Seguramente vamos a tener algunas actividades dando cierre a esta etapa.

V. C.: ¿ Siente que es desgastante caminar en tantos barrios y a generar todo lo que es para la campaña?

D. L.: No, disfruto mucho de caminar, estar y compartir con los vecinos. Quizás sea absorbente en cuanto al tiempo porque hay que hacer muchas actividades al día, pero en lo personal me gusta mucho porque esto es seguir en contacto con la gente y tener conocimiento de la realidad.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: