ActualidadPolíticaSaltaSociedad

Arrancó la veda en Salta: así será el despliegue para evitar que haya inconvenientes

El domingo se elegirán a los candidatos a gobernador, intendentes, diputados y concejales.

Tal como lo dispone el artículo 40 de la ley provincial electoral Nº 7697 a partir de las 8 de hoy rige la veda política, lo que implica el cese de la campaña proselitista quedando prohibida la publicidad electoral, televisiva, radial, en Internet y medios gráficos.

Mientras que hace 15 días tuvo inicio la publicidad electoral, televisiva, radial, en Internet y en medios gráficos.

En este lapso también fue notoria la publicidad por parlantes en vehículos tanto ploteados como otros para difundir a los precandidatos e inclusive con el uso de una avión de bajo porte que hizo campaña por Alfredo Olmedo.

En este marco, y asegurar el normal desarrollo de la jornada, la Policía de Salta afectará alrededor de 5000 efectivos para realizar coberturas fijas fuera de los establecimientos e intensificarán el patrullaje en todo el territorio provincial.

La diagramación comprende distintas fases, realizando tareas de prevención antes, durante y después de los comicios desde las 20:00 del sábado 5 del corriente, momento en el que comienza a regir la veda electoral, hasta finalizados los comicios.

El patrullaje preventivo se intensificará en los distintos sectores desde el sábado a fin de asegurar el inicio de veda hasta el desarrollo del acto electoral propiamente dicho, controlando la venta y consumo de bebidas alcohólicas y evitando ilícitos y/o prohibiciones establecidas en la Ley 7.697.

Se efectuarán controles en comercios e implantarán consignas en los 453 establecimientos educativos donde se llevarán a cabo los sufragios.

 

 

QPS

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: